Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 16:56:20

Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos

La Polic√≠a de Colombia reanud√≥ las tareas de erradicaci√≥n de cultivos il√≠citos en el departamento de Nari√Īo, donde se calcula que hay unas 19.000 hect√°reas sembradas de plantas de coca, informaron hoy mi√©rcoles fuentes oficiales.
Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos

El director de Erradicación de la Policía Antinarcóticos, coronel Henry Gamboa, afirmó a los periodistas que desde esta semana 15 grupos de erradicación manual con 450 hombres empezarán a arrancar las matas de coca en el sector de Tumaco, en la costa del Pacífico.

A la zona fueron trasladados cuatro escuadrones de la policía antinarcóticos, especialistas en selva y grupos de eliminación de minas antipersonales para garantizar la seguridad de los erradicadores.

En la primera fase la policía espera erradicar unas 5.000 hectáreas de cultivos ilegales.

"Esta tarea est√° acompa√Īada por las operaciones de aspersi√≥n a√©rea y la lucha contra los insumos qu√≠micos que son la base de la producci√≥n", indic√≥ el oficial.

Sin embargo, las erradicaciones se har√°n respetando la zona de frontera con Ecuador.

Gamboa a√Īadi√≥ que otros puntos cr√≠ticos con cultivos ilegales que ser√°n atacados masivamente este a√Īo son los sectores de Cauca, Caquet√° y Meta, en donde tambi√©n hay gran cantidad de hect√°reas cultivadas con plantas de coca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad