Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 29 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2010-01-27 16:56:20

Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos

Policía colombiana reanuda erradicación de cultivos ilícitos

El director de Erradicación de la Policía Antinarcóticos, coronel Henry Gamboa, afirmó a los periodistas que desde esta semana 15 grupos de erradicación manual con 450 hombres empezarán a arrancar las matas de coca en el sector de Tumaco, en la costa del Pacífico.

A la zona fueron trasladados cuatro escuadrones de la policía antinarcóticos, especialistas en selva y grupos de eliminación de minas antipersonales para garantizar la seguridad de los erradicadores.

En la primera fase la policía espera erradicar unas 5.000 hectáreas de cultivos ilegales.

"Esta tarea está acompañada por las operaciones de aspersión aérea y la lucha contra los insumos químicos que son la base de la producción", indicó el oficial.

Sin embargo, las erradicaciones se harán respetando la zona de frontera con Ecuador.

Gamboa añadió que otros puntos críticos con cultivos ilegales que serán atacados masivamente este año son los sectores de Cauca, Caquetá y Meta, en donde también hay gran cantidad de hectáreas cultivadas con plantas de coca.

Publicada por
EFE, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones