Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Colombia envía 500 toneladas de ayudas a Haití | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-27 19:56:04

Colombia envía 500 toneladas de ayudas a Haití

Colombia envía 500 toneladas de ayudas a Haití

El barco multipropósito "Buenaventura" de la Armada Nacional zarpa hoy miércoles hacia la isla caribeña, azotada por un fuerte terremoto el pasado 12 de enero, con 422 toneladas de ayuda humanitaria donadas por los colombianos en varias regiones del país.

Unos 60 hombres y mujeres de la Armada viajan en la embarcación con miembros de la Cruz Roja Colombiana y dos funcionarios de la Dirección de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia.

Se calcula que el buque llegará a Puerto Príncipe el próximo miércoles 3 de febrero, después de salir hoy desde el puerto colombiano de Buenaventura, el principal del país sobre el Pacífico.

Este es el segundo barco que envía la Armada de Colombia con ayudas para Haití

Además del "Buenaventura", un total de 70 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas hoy a Haití por el Gobierno en un avión de las Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La aeronave partió desde el aeropuerto Militar Catam, en el oeste de Bogotá, y lleva en su interior víveres, agua potable, pañales, enlatados, bultos de cereales, colchones y colchonetas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior y de Justicia, de las 70 toneladas, 50 son de la Cruz Roja Colombiana, las cuales se corresponden con los aportes de la ciudadanía, y 20 proceden de la Policía Nacional, gracias a una donación hecha por integrantes de esa institución y de la comunidad en general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad