Sobrevuelo de avión venezolano fue intencional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Sobrevuelo de avión venezolano fue intencional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Sobrevuelo de avión venezolano fue intencional

La Cancillería de Colombia informó que ayer a las 9:30 a.m, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad.
Sobrevuelo de avión venezolano fue intencional

Seg√ļn un comunicado de prensa, ¬ďlas Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable¬Ē.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, confirmó el sobrevuelo de un helicóptero sobre Arauca.

¬ďEfectivamente, tenemos el registro de un sobrevuelo de un helic√≥ptero de Venezuela camuflado que sobrevol√≥ la ciudad de Arauca, incluso, sobrevol√≥ los per√≠metros de instalaciones militares de Colombia en esa ciudad, claramente violando el espacio a√©reo¬Ē, afirm√≥ Silva Luj√°n.

El Ministro insisti√≥ en que este hecho ¬ďno es una violaci√≥n accidental¬Ē, y que Colombia mantuvo la serenidad para evitar que esto se convirtiera en una provocaci√≥n.

La Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa estudian qué tipo de avión fue el que sobrevoló la región, si de transporte militar o artillado tipo kafir; a qué altura lo hizo, su velocidad y tiempo en territorio colombiano.

La Cancillería se encuentra a la espera de los resultados que arroje la investigación del hecho.


Los hechos

Seg√ļn las autoridades ayer en la ma√Īana un helic√≥ptero camuflado perteneciente al Ej√©rcito venezolano hizo un sobrevuelo alrededor de la ciudad de Arauca y se aproxim√≥ al helipuerto de la Brigada 18.

El helicóptero luego aterrizó por un par de segundos y volvió a salir con destino a Guasdualito, Venezuela.

¬ďNos sorprende que un helic√≥ptero se aproxime a una brigada tan importante y aterrice. ¬ŅQu√© seguridad hay para nosotros los araucanos?¬Ē, dijo uno de los testigos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad