Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 06:31 am

Sellan una construcción en el centro histórico por irregular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Sellan una construcción en el centro histórico por irregular

Debido a las irregularidades que presentaba la construcci√≥n que se levantaba cerca al colegio Se√Īor de los Milagros, ubicado en la calle 28 No 27-35, la Administraci√≥n¬† Municipal por medio de la Oficina de Planeaci√≥n sell√≥ la obra.
Sellan una construcción en el centro histórico por irregular

Seg√ļn el jefe de esta dependencia, √ďscar Le√≥n, la estructura de tres plantas no contaba con las caracter√≠sticas espec√≠ficas que se deben tener en cuenta para la ejecuci√≥n de obras en el centro hist√≥rico, las cuales deben ser no m√°s de dos pisos, fachadas en blanco, carpinter√≠a de madera en caf√©.

La inspección se hizo atendiendo a las peticiones de la comunidad, que reclamaba por las alteraciones ocasionadas al panorama colonial.

¬ďLa construcci√≥n est√° en ladrillo a la vista, por esta raz√≥n la obra fue sellada y se entrar√° a hacer el proceso respectivo para sancionarlo y buscar la demolici√≥n del inmueble¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Agreg√≥ que el encargado de la obra argument√≥ que solicit√≥ la licencia en 2006; ¬ďsin embargo, se revis√≥ en el archivo y no se encontr√≥ ninguna solicitud, es decir, no est√° aprobada¬Ē.

Debido a que la queja dio como resultado el sellamiento de esta construcción ilegal, el Secretario de Planeación agradeció la participación ciudadana, teniendo en cuenta que la carencia de personal en esta dependencia dificulta la inspección de cada una de las obras que se ejecutan en el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad