Más de $1.400 millones se invertirían en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

Más de $1.400 millones se invertirían en la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Más de $1.400 millones se invertirían en la UIS

De recibir el aval este año, tal como lo espera la UIS, la sede Barbosa hará una inversión por más de mil 400 millones de pesos.
Más de $1.400 millones se invertirían en la UIS

Así lo manifestó Jhon Freddy Veloza, coordinador de Planta Física de la UIS Barbosa, quien señala además que para 2010 se espera ampliar la sede que la universidad tiene contigua al ICA.

Uno de los proyectos más interesantes que podrían ejecutarse este año es la construcción de un laboratorio topográfico que cuente con la última tecnología, como el uso de imágenes satelitales, por ejemplo.

La iniciativa, que ya está radicada en el Banco de Proyectos de la institución, contaría con un presupuesto de 142 millones de pesos y tiene el objetivo de que “nuestros estudiantes estén a la vanguardia de la comunidad científica, con cuyas investigaciones se pueda beneficiar a la comunidad”, explica Veloza.

Otro proyecto interesante es la construcción de una Biblioteca Abierta y la adquisición de material bibliográfico. Serían 404 millones de pesos invertidos en libros y equipos de cómputo. El proyecto sería complementado con un sistema de seguridad que costaría 67 millones y que le permitiría a los estudiantes de toda la provincia acceder a la información de la biblioteca.

Así mismo, la UIS Barbosa espera recibir este año 300 nuevos estudiantes inscritos y 100 que cursarán sus carreras a distancia, lo que significa que la UIS recibirá 1,500 estudiantes este año.


Los otros proyectos

Otros proyectos radicados por la UIS tiene que ver con:

1. Encerramiento de las instalaciones de la sede UIS Barbosa, con un presupuesto de 229 millones de pesos.

2. Construcción de una cafetería con servicio de restaurante, por un valor de 256 millones.

3. Construcción de dos canchas multipropósito y la cancha de fútbol, por 349 millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de camerinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad