Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:36 am

Vencimiento de términos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Vencimiento de términos

Siempre hemos dado fe de nuestra admiración y respeto por la ciencia del Derecho y por los profesionales dignos que la ejercen. No así de la Justicia y de quienes la ejecutan, sosteniendo que no gozamos de pronta y cumplida justicia y tampoco de sus justos procedimientos porque campea la venalidad, la irresponsabilidad y la componenda.
Vencimiento de términos

Este padecimiento es la razón principal y el caldo de cultivo de la galopante corrupción y violencia que nos destruye sin piedad. Dialogando con eminentes juristas que nos honran con su amistad para ilustrarnos sobre el verdadero responsable de un vencimiento de términos, de una detención irregular, de un habeas corpus, de un abuso de autoridad y de muchas otras razones que se esgrimen para lograr que responsables de execrables crímenes salgan de la cárcel y los criminales pasen a ser víctimas y los dolientes victimarios, entendimos que todas estas componendas, artimañas y argucias, aun permitidas por la subjetiva interpretación de los códigos de procedimiento, tienen responsables claros y fácilmente identificables a quienes nunca se les inculpa por trabar la debida aplicación de la justicia y más bien se les consiente, exaltándolos como notables jurisconsultos en el ejemplar ejercicio del Derecho para la defensa. ¡Descarado cáncer interno en cortes y palacios y externo en bufetes alfombrados!

Y más grave aún cuando el resultado de estas trabas a la justicia, favorable para los reos, se critica atrozmente porque beneficia al vulgo o entidades que por sus obligaciones profesionales se ganan la antipatía de quienes simpatizan solo con el caos, pero en cambio, pasan desapercibidas o son motivo de ensalzamiento cuando favorecen a reos de cuello blanco, reconocidos parlanchines de cierto capital, posición social, política y contradictores sistemáticos.

Los horrores que diariamente registran los medios de comunicación social, sobre resultados de la aplicación de la justicia por parte de nuestras cortes, corporaciones y jueces, dejan un sabor amargo de orfandad frente al crimen y a la corrupción para los ciudadanos de bien, porque su vida, su honra y sus bienes son el trofeo que ostentan pública y orgullosamente los antisociales y corruptos profesionales.

Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad