Desquite de los tenistas colombianos en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 04:17 pm

Desquite de los tenistas colombianos en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Desquite de los tenistas colombianos en dobles

La segunda fecha del Challenger ATP – Seguros Bolívar Open, que se desarrolla en el Club Campestre de Bucaramanga trajo consigo buenas y malas noticias para el tenis colombiano.
Desquite de los tenistas colombianos en dobles

Las primeras en aparecer fueron las malas, puesto que en los juegos matinales cayeron los nacionales Alejandro González y Eduardo Struvay, y dejaron como único representante en el torneo de sencillos a Santiago Giraldo, quien debutaba al cierre de esta edición ante el brasilero Leonardo Kirche.

González fue el primero en jugar, pero no pudo ante el brasilero Ricardo Mello, quien lo derrotó 6-2, 6-1. “Fue un partido bastante difícil, aunque no me sentí del todo cómodo en la cancha, además él viene de Brasil donde tuvo una muy buena semana y creo que fue su mérito”, dijo el tenista antioqueño.

Struvay por su parte enfrentó al argentino Guido Pella y cayó 6-3, 6-2. “La verdad fue un poco decepcionante porque la verdad venía trabajando muy duro para este torneo y esperaba jugar mucho mejor de lo que jugué, pero bueno, Guido también jugó bien y a mí no se me dieron las cosas”, dijo en su momento el risaraldense.

Pero la suerte cambió en horas de la tarde y en los dos juegos de dobles que disputaron los nacionales, salieron victoriosos. Los primeros en celebrar fueron Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay, que derrotaron 6-4, 6-3 a la pareja conformada por el brasilero Franco Ferreiro y el español Fernando Vicente.

Y mientras Cabal y Struvay celebraban, Carlos Salamanca y Alejandro Gonzáles se batían ante los brasileros Fernando Romboli y Julio Silva. Aunque el primer set lo ganaron relativamente cómodos los locales (6-4), los brasileros mejoraron y el segundo set fue más cerrado, pero los colombianos supieron sacarlo adelante con marcador 7-6.

Cabe resaltar que al cierre de esta edición también debutaba el chileno Nicolás Massú, siembra dos del torneo y uno de los favoritos. Hoy continúa la programación a las 12:00 m, pero debían esperar el último resultado para acomodarla.

Exhibición

A las nueve de la mañana de hoy los tenistas santandereanos en silla de ruedas harán una exhibición en el marco del Challenger ATP – Seguros Bolívar Open de Bucaramanga. Los jugadores compartirán con los profesionales, quienes seguramente les darán muchos consejos para mejorar su nivel de juego.

Resultados de la jornada

Sencillos

Alejandro González (Col) 6-2, 6-1 Ricardo Mello (Bra)

Joao Souza (Bra) 7-5, 6-2 Santiago González (Mex)

Guido Pella (Arg) 6-3, 6-2 Eduardo Struvay (Col)

Eduardo Schwank (Arg) 6-1, 6-3 Guillermo Rivera (Chi)

Julio Silva (Bra) 6-4, 1-6, 6-4 Juan Aranguren (Arg)

Marcelo Demoliner (Bra) 6-4, 6-4 Ricardo Corrente (Ven)

Dobles

Alejandro González y Carlos Salamanca (Col) 6-4, 7-6 Fernando Romboli y Julio Silva (Bra)

Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay (Col) 6-4, 6-3 Franco Ferreiro (Bra) y Fernando Vicente (Esp)

Thiago Alves y Ricardo Mello (Bra) 6-1, 6-3 Juan Brzezicki (Arg) y Marcel Félder (Uru)

Peré Riba y Santiago Ventura (Esp) 6-1, 6-3 Juan Aranguren y Carlos Berlocq (Esp)

Andre Ghem (Bra) y Santiago González (Mex) 6-1, 6-3 David Marrero y Rubén Ramírez (Esp)

Voz de los protagonistas

Balance de la victoria en dobles

Juan Sebastián Cabal

“El balance es muy positivo, es la primera vez que juego con Eduardo (Struvay), nos sentimos muy bien, logrando buenos puntos importantes y yo creo eso hizo que sacáramos este partido adelante”.

Eduardo Struvay

“Antes del partido de dobles estaba un poco desmotivado, pero Sebastián (Cabal) me ayudó mucho, me estuvo motivando todo el partido, pude jugar y la verdad me sorprendió mucho el cambio de actitud que pude tener”.

Alejandro González

“Fue un partido complicado, eran dos jugadores que confunden mucho, que siempre te luchan, pero nos sentimos bien; en los momentos importantes sacamos bien y lo pudimos ganar que es lo importante”.

Carlos Salamanca

“Con Alejandro (González) habíamos jugado una vez, ahora es una opción de Copa Davis y por eso estamos jugando esta semana. Me sentí bien en el juego, creo que en el primer set lo hicimos muy bien; en el segundo hubo algunas fallas, pero para ser el primer partido del año creo que lo hicimos muy bien”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad