Cae banda de asaltantes de buses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 05:00:00

Cae banda de asaltantes de buses

Un trabajo de inteligencia de dos meses le permitió a la Policía Metropolitana de Bucaramanga desmantelar una peligrosa banda de asaltantes de buses.
Cae banda de asaltantes de buses

A la banda de ¬ĎLos Chiquilladas¬í, conformada por alias ¬ĎEl Diablo¬í alias ¬ĎPellejito¬í y alias ¬ĎBryan¬í, se le atribuyen varios atracos perpetrados a mano armada en buses que cubren las rutas hacia el sur de la ciudad.

El m√°s reciente atraco y por el cual fueron judicializados ¬ĎLos Chiquilladas¬í, se present√≥ el pasado 15 de diciembre a las 5:15 de la tarde en un bus de placa SRR-883 afiliado a la empresa Villa de San Carlos que cubr√≠a la ruta carrera 27-UIS-Estadio.

Los tres delincuentes se subieron en la Puerta del Sol y pocos minutos después se levantaron de sus asientos para perpetrar el asalto.

Uno de los sujetos amenazó con un cuchillo al conductor mientras que los otros, con una escopeta y un revólver, amedrentaron a los 22 pasajeros.

Luego de despojar a las víctimas de todas sus pertenencias los delincuentes obligaron al conductor a que se detuviera antes de pasar por el viaducto García Cadena.

En la huida un atracador le propin√≥ una pu√Īalada en la pierna derecha a un vigilante que iba como pasajero y que intent√≥ frustrar el atraco.

Las capturas

Con base en ese asalto el Grupo de Contra Atracos de la Sijin elabor√≥ los retratos hablados de los tres delincuentes los cuales fueron capturados en un operativo simult√°neo en el barrio El Sol. Los detenidos ya fueron presentados en audiencia p√ļblica y aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad