El presidente Uribe advirtió que hay que actuar con 'prudencia' en el incidente del heicóptero venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:09 am

El presidente Uribe advirtió que hay que actuar con 'prudencia' en el incidente del heicóptero venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 21:50:48

El presidente Uribe advirtió que hay que actuar con "prudencia" en el incidente del heicóptero venezolano

El presidente Uribe advirtió que hay que actuar con 'prudencia' en el incidente del heicóptero venezolano

El Jefe de Estado aseguró en entrevista con Caracol Radio que "la instrucción es registrar hechos, presentar los reclamos al gobierno venezolano y reaccionar con absoluta prudencia".

Uribe le envió un mensaje desde Davos (Suiza), donde participa en el foro Económico Mundial, a todo el "pueblo venezolano", aclarando que hay una "hermandad histórica" con ese país.

El Presidente también defendió su propuesta de crear un grupo de jóvenes estudiantes-informantes en Medellín, para disminuir los altos índices de homicidio en la ciudad: "La seguridad es más eficaz con la cooperación de los civiles, pues sin cooperación, la ciudadanía queda muy sometida a la criminalidad del narcotráfico".

"Esta es una convocatoria general a la ciudadanía y, claro, todos los jóvenes que nos quieran ayudar, magnifico, es que se necesita; además eso induce una cultura de respeto a la normatividad (...) a mí lo que me preocupa es mantener a los jóvenes en esa desprotección y el silencio cuando los asesinan", explicó Uribe.

Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca del TLC, Uribe señaló: "Siempre hemos venido oyendo buenas noticias en nuestras conversaciones con el ejecutivo y con el Congreso de EE.UU. Lo dicho por Obama anoche es un paso adelante en el camino de que se ratifique el TLC. Hay que acceder a mercados para dar empleos de buena calidad".

El Primer Mandatario aprovechó el dialogo con Caracol Radio para cuestionar la libertad de militares involucrados en los llamados ‘falsos positivos’, por vencimiento de términos. "Por el honor militar no es bueno que un acusado salga de la cárcel por vencimiento de términos, es necesario que la justicia compruebe su culpabilidad o su inocencia".

En el tema de la liberación de secuestrados, el Presidente señaló que "el Gobierno ha cumplido con todas las garantías, pero la respuesta de las Farc fue el asesinato del Gobernador de Caquetá". Además, hizo un llamado de "desmovilización masiva" a todos los miembros de los grupos ilegales.

Uribe también agradeció la posición del Presidente de Panamá y de sus Fuerzas Militares que "han operado contra los grupos guerrilleros que ahí se esconden, dando golpes importantes en la lucha contra el narcotráfico".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad