Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Satélite colombiano se adjudicará por licitación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 22:27:15

Satélite colombiano se adjudicará por licitación

Satélite colombiano se adjudicará por licitación

Guerra contó que hace 15 días envió una carta al Procurador, Alejandro Ordóñez, con el fin de mostrar por qué eran viables los argumentos esgrimidos por el Ministerio para defender la adjudicación como la planteaba.

Sin embargo, la Procuraduría emitió su respuesta anoche miércoles, cuando dijo sobre ese proceso que la entidad “no lo encuentra ajustado a la normatividad colombiana, por lo que la adjudicación de Gobierno a Gobierno no es viable y que en su reemplazo se debe realizar por medio de una licitación”.

La jefe de la cartera de comunicaciones contó que no se ha definido una fecha exacta para mostrar los prepliegos de la licitación, pero aseguró que el satélite estará en órbita en 2012 y que lo único que cambiará será el mes de colocación, que pasará de febrero a diciembre de ese año.

“Lo que se debe hacer es emitir un decreto que nos habilite el camino para que la licitación no se vuelva a declarar desierta, sino que tome un rumbo definitivo”, aseveró la Ministra.

Guerra explicó que el decreto debió salir está semana, cosa que no sucedió, pero que “si sale el lunes o martes entrante, de inmediato publicaríamos los prepliegos para comenzar con el proceso de licitación”.

La funcionaria dijo que durante la licitación de 2009 los países aspirantes, Rusia y Francia, no cumplieron con los requisitos y que en su concepto “lo que más trabó el asunto es que no hubo pólizas de garantías”.

El satélite colombiano se construirá en el exterior y la mano de obra e implementación tecnológica se dará fuera de Colombia, lo único que aportará el Gobierno Nacional serán los recursos económicos para su creación.

En total serán 554 mil millones de pesos que se destinarán para la construcción del satélite, con el que se pretende mejorar las comunicaciones para todo el territorio nacional, especialmente si se tiene en cuenta que desde junio de este año se empezará a implementar la televisión digital, inicialmente en casi un 42% del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad