ADN sin personería y sin candidatos; Moreno de Caro busca partido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-28 23:13:52

ADN sin personería y sin candidatos; Moreno de Caro busca partido

Tras la decisi√≥n del Consejo Nacional Electoral, CNE, de cancelar la personer√≠a jur√≠dica a la Alianza Democr√°tica Nacional (ADN) y por lo tanto la imposibilidad de avalar candidatos al Congreso de la Rep√ļblica, el ex embajador Carlos Moreno de Caro critic√≥ seriamente a las directivas de este partido por no asumir el problema.
ADN sin personería y sin candidatos; Moreno de Caro busca partido

"Se esconden como gallinas culecas. Le toc√≥ al Moreno ponerle el pecho a esta situaci√≥n", dijo el controvertido dirigente pol√≠tico quien hasta ayer era el cabeza de lista por ese movimiento al Senado de la Rep√ļblica, en una plancha en la que tambi√©n estaba el jugador de f√ļtbol Faustino Asprilla.

La decisión del Consejo Nacional Electoral, tomada en sala extraordinaria ayer miércoles, obliga además a que este partido desmonte toda su publicidad política, que era muy notoria en ciudades como Bogotá y Cali, al igual que en las distintas vías del departamento del Valle del Cauca.

Hoy jueves se conoci√≥ que durante la ma√Īana estuvieron reunidos en alg√ļn lugar de Bogot√° los directivos de ADN, pero de acuerdo a su oficina de comunicaciones, no se ha expedido ning√ļn comunicado al respecto.

También se conoció que la mayoría de los candidatos, tanto de Senado y Cámara, incluido el propio Moreno de Caro, están buscando otro partido al cual poder llegar e inscribirse antes del martes, día en que vence el plazo formal que tiene la Registraduría Nacional para recibir las planchas que los partidos presentarán el 14 de marzo.

La colectividad a la que llegarían la mayoría sería el Partido de Integración Nacional, PIN, antiguo Convergencia Ciudadana, precisamente de aquí salieron hace menos de un mes muchos de los dirigentes que hasta ayer fueron ADN.

En el caso particular de Moreno de Caro, su ingreso a alguna lista a√ļn no es muy claro, por un lado ha negado abiertamente ser parte de la plancha del Partido de la U, pese a la cercan√≠a que tiene con el presidente Alvaro Uribe, quien seg√ļn Moreno, le habr√≠a pedido hiciera parte de esa lista.

Sin embargo hoy jueves algunos directivos de La U expresaron su rechazo por la posibilidad de que Moreno llegue a su lista, como por ejemplo lo hizo el representante y director alterno Roy Barreras.

También tendría posibilidad de llegar al PIN. Su presidente y senador Samuel Arrieta, dijo que no sólo Moreno sino otros dirigentes pueden entrar en la lista y estimó como necesario y válido para el debate electoral la forma de ser del ex embajador de Colombia en Sudáfrica.

Igualmente, se conoci√≥ que el presidente del Partido Conservador, Fernando Ara√ļjo, no vio como un inconveniente que Moreno de Caro fuera parte de su plancha al Senado, la cual ya fue inscrita el viernes pasado.

Lo √ļnico cierto por el momento para Carlos Moreno de Caro, es que al partido en donde logre llegar ya no ser√° su cabeza de lista como era en ADN y le tocar√° relegarse a un puesto m√°s all√° del n√ļmero 20.

Finalmente Moreno dijo que espera hablar con el presidente Alvaro Uribe este fin de semana sobre su situación política y no descartó que el lunes decida no aspirar al Senado.

Críticas al CNE

El dirigente pol√≠tico tambi√©n formul√≥ fuertes cr√≠ticas al Consejo Nacional Electoral: "Los sacamicas del CNE, los mandaderos de los partidos, se ensa√Īaron con el Moreno de Caro, no dejarlo jugar, se hacen de la vista gorda con otros partidos igual o peores que ADN".

Dijo tambi√©n que al "pobre Moreno le toc√≥ bailar con la m√°s fea, me siento pendejo porque me met√≠ en una pelea que no es la m√≠a, todos se han escurrido del bulto y el Moreno es el √ļnico que ha dado la cara".

Por su parte el candidato presidencial por el Partido Liberal, Rafael Pardo, dijo: "Celebro la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender la personería jurídica a la Alianza Democrática Nacional (ADN) y espero que este sea el punto de partida para otras decisiones por parte de los organismos de investigación frente a grupos políticos cuyos recursos y apoyos son de dudosa procedencia".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad