Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 07:39 am

“Ferticol no será liquidada” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

“Ferticol no será liquidada”

“Ferticol no cerrará sus puertas”, afirmó de forma tajante el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, tras reunirse ayer con los acreedores de la Empresa de Fertilizantes Colombianos en el Puerto Petrolero.
“Ferticol no será liquidada”

En la reunión, la junta directiva de la factoría se sentó a la mesa con sus deudores con el fin de trazar y programar los nuevos sistemas de pago. Ferticol estimó que la empresa adeuda $11 mil millones.

De esta forma, Serpa Uribe desmintió los rumores que han venido circulando en los últimos días, en los que se anuncia la posible liquidación de la empresa.

“Realizamos una junta de vigilancia. Se reunió la junta directiva de la empresa, y hoy en la mañana (ayer) nos reunimos con los acreedores. A ellos les informamos sobre los adelantos de la empresa, y le hicimos saber el futuro que tiene la empresa, dado que se aumentó la productividad”, manifestó el Gobernador.

Con la presencia de la Superintendencia de Sociedades, la empresa de fertilizantes y los acreedores acordaron realizar una nueva reunión el próximo 13 de mayo, en la que el Gobierno Departamental presentará una propuesta de pago.

“Les pedimos una oportunidad de pago a los acreedores. Encontramos una posición favorable por parte de los acreedores. Estamos buscando alternativas y serán estudiadas en la reunión del 13 de mayo”.

Asimismo, Serpa Uribe advirtió que la junta directiva de la empresa continuará gestionando el suministro de gas con Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía, con el fin de garantizar las operaciones en el complejo industrial.


A la espera de los aportes de la Alcaldía

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó la gestión que la Alcaldía realiza para el desembolso de $2 mil millones. Según Serpa Uribe, los recursos se canalizarán a través de las empresas palmeras de la región. “Se hacen gestiones para que el recurso se canalice a través de una actividad de producción especifica que se va a hacer para los palmeros. Se producirá un abono especial para sus plantaciones. Esta inversión servirá para fortalecer a Ferticol”, expresó el gobernador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad