Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Roberto José Leal es el contralor (e) del Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Roberto José Leal es el contralor (e) del Puerto

Tal y como se tenía previsto, el Concejo de Barrancabermeja eligió como contralor interino al secretario general de la Contraloría del Puerto Petrolero, Roberto José Leal Calderón.
Roberto José Leal es el contralor (e) del Puerto

La designación implica entonces que en su cabeza recaerá toda la responsabilidad que signifique asumir las riendas de esta agencia del Ministerio Público.

Por lo menos, explicó el concejal Erwin Jiménez Becerra, mientras se resuelve el estado jurídico del titular de la entidad, Mario Fernando Mantilla Ronderos.

A la fecha, la situación para este funcionario sigue siendo la misma. Su abogado, Luis Francisco Casas Farfán, indicó que el proceso sigue en la etapa de investigación y que “no ha sufrido modificaciones desde la última audiencia”.

El apoderado se refiere a la celebrada el pasado 6 de enero, en la que la jueza ratificó la medida de aseguramiento intramural, que había sido apelada para solicitar la casa por cárcel.

Mantilla Ronderos se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, sindicado del delito de concusión (cobro injustificado y arbitrario que hace un funcionario en beneficio propio).

Qué pasaría en caso de…

Erwin Jiménez Becerra, concejal de Barrancabermeja, explicó qué pasará cuando se resuelva la situación jurídica de Mario Fernando Mantilla Ronderos. En caso de que sea declarado inocente, retornará a su cargo como Contralor y, por ende, Roberto José Leal Calderón asumirá nuevamente como Secretario General. Ahora, en caso de que sea declarado culpable y, por consiguiente, destituido, será función del Concejo elegir un nuevo Contralor. “Lo hará de una terna enviada por el Tribunal Administrativo de Santander”, indicó el edil.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad