Dos sectores de Piedecuesta esperan pronta legalización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Dos sectores de Piedecuesta esperan pronta legalización

Los sectores San Silvestre, Brisas de Primavera I etapa y Villa Mar, buscan que el gobierno local realice el proceso de legalizaci√≥n de las casas que fueron construidas hace m√°s de 14 a√Īos.
Dos sectores de Piedecuesta esperan pronta legalización

La pavimentación de las vías de acceso a los tres sectores, el mejoramiento de las casas y la instalación de la red de aguas lluvias, serían los pasos a seguir, una vez, que un grupo de ingenieros se encarguen del procedimiento de legalización.

Seg√ļn Gabriel Antonio Ni√Īo, presidente de San Silvestre, ¬ďla Universidad Pontificia Bolivariana va a venir al barrio, dijeron que la primera semana de febrero, para lo de la legalizaci√≥n. Nos dijeron que vienen ingenieros, un sic√≥logo para hablar con nosotros¬Ē.

El líder comunal aseguró que cuenta con la copia del contrato que permitirá la aprobación de la legalización, sólo resta que la Secretaría de Infraestructura y Planeación los integre con barrios de Piedecuesta.

¬ďSi nos legalizamos, pues habr√° mejoramiento de vivienda; nos hace falta alcantarillado de aguas lluvias, pero no han venido y lo de la pavimentaci√≥n la Administraci√≥n dijo que cuando est√© el acueducto, ellos ponen materiales y nosotros la mano de obra, estamos esperando todo para este a√Īo¬Ē, agreg√≥ Ni√Īo.

¬ďSe legalizan en tres meses¬Ē: Infraestructura

El secretario de Infraestructura y Planeación municipal, Javier Daza, explicó que el pasado noviembre se firmó el convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, para encaminar el proceso de legalización.

Seg√ļn las perspectivas de la Administraci√≥n, en tres meses estar√° finalizado el proceso, pues durante este periodo, la Universidad realizar√° un acercamiento con la comunidad.

¬ďLa idea es en tres meses legalizar, ese proceso va acompa√Īado de un proyecto de relaciones interpersonales para mejorar las relaciones del barrio, acompa√Īado del mejoramiento de vivienda, para las fachadas de las casas¬Ē, dijo el funcionario.

El Secretario agregó que Brisas de Primavera ya está legalizado, faltaría San Silvestre y Villa Mar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad