Ordenarán y cumplirán el cierre definitivo del puente colgante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Ordenarán y cumplirán el cierre definitivo del puente colgante

La caída de una niña de 14 años al Río Oro cuando transitaba por el puente de madera de El Malecón, fue determinante para que la Administración Municipal por medio de la Secretaría de Infraestructura anunciara una vez más el cierre definitivo de este peligroso paso peatonal.
Ordenarán y cumplirán el cierre definitivo del puente colgante

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, mediante el decreto 167, se había ordenado este sellamiento; sin embargo, ante la insistencia y la oposición de la comunidad, siguió habilitado.

El accidente ocurrió miércoles a las 5:45 de la mañana, cuando la pequeña se dirigía hacia su colegio. Según relató la madre, Carolina Delgado, el rompimiento de una de las tablas del puente colgante ocasionó la  caída.

Debido a esto, la menor se fracturó la muñeca y el antebrazo. Actualmente se recupera y se le mantiene en observación.

“Necesitamos que la Administración Municipal recupere el paso elevado, ya que es importante para la comunidad, teniendo en cuenta que por aquí transitan cientos de estudiantes de los colegios San Juan y Juan Cristóbal Martínez”, manifestó Delgado.

Agregó que “es un deber y una obligación del Gobierno Local para evitar accidentes. La solución no es cerrarlo”.


Se procederá a clausurar el paso peatonal

El secretario de Infraestructura, Julián Serrano, señaló que con el fin de brindar seguridad a los peatones, este paso será cerrado “definitivamente”, con la ayuda de la fuerza pública.

“Es la única alternativa que tenemos. Esta estructura no puede ser recuperada porque nunca va a cumplir con las normas técnicas sismo resistentes del 98. De manera que no se podría garantizar la seguridad de los transeúntes”, comentó el funcionario.

Recordó que “a escasos metros se cuenta con el puente Rodolfo González, el cual cumple con todas las especificaciones técnicas y que fue construido como respuesta a una Acción Popular instaurada por la comunidad en la anterior Administración”.

Dejó claro, además, que en el caso que la Alcaldía invirtiera, se podría incurrir en un daño fiscal: “No podemos  invertir en algo que no va  a servir”, aseguró el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad