Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Demora en adjudicación de citas obliga cambio de EPS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 00:43:57

Demora en adjudicación de citas obliga cambio de EPS

Hasta el próximo 28 de febrero se realizará el proceso de traslados de Empresa Prestadora de Salud, EPS, de los beneficiarios del Sisbén en San Gil.
Demora en adjudicación de citas obliga cambio de EPS

Andrea Rodríguez Oliveros, secretaria de Salud Local, indicó que los traslados se cumplen desde el pasado 20 de enero sin contratiempos. Las jornadas se cumplen de lunes a miércoles, de 7:30 a.m. a 9:30 a.m., en las instalaciones de La Casona.

 

Rodríguez Oliveros desmintió que alguna de las EPS, que trabajan con el Municipio, vaya a desaparecer. La funcionaria aclaró que la jornada busca facilitar el derecho de la libre elección que tienen los beneficiarios del Sisbén.

Recordó la funcionaria que todas las EPS que prestan sus servicios en San Gil (Cajasan, Cafesalud, Solsalud, Caprecom y Salud Vida) deben ofrecer los mismos servicios y medicamentos que son integrados en el Plan Obligatorio de Salud, POS.

La titular de Salud advirtió que el mayor argumento que han expresado quienes han solicitado el cambio de EPS responde a las largas filas que deben hacer los usuarios al solicitar una cita médica. También se denuncia demora para expedir las respectivas citas.

Requisitos

- Tener m√°s de un a√Īo en la EPS

- Acudir personalmente quien firma la ficha y ser√° trasladado todo el n√ļcleo familiar

- Presentar los documentos de todo el n√ļcleo familiar

- Solo se aceptan autorizaciones cuando el que aparece como cabeza de familia tiene un impedimento físico.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad