Publicidad
Dom Feb 26 2017
23ºC
Actualizado 10:28 am

Policía Nacional aceptó renuncia del general Mauricio A. Pedreros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:03:28

Policía Nacional aceptó renuncia del general Mauricio A. Pedreros

La Dirección de la Policía Nacional aceptó la renuncia del hasta hoy comandante de la región de Policía número seis, con jurisdicción en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Urabá y Chocó, general Marco Antonio Pedreros.
Policía Nacional aceptó renuncia del general Mauricio A. Pedreros

En un comunicado de dos puntos, la institución aceptó la solicitud de retiro del oficial y sostuvo que reconoce “la entereza con que ha obrado en función del interés nacional, al decidir dar un paso al costado para facilitar los avances de la investigación que se adelanta y que el país conoce”.

Según algunas grabaciones reveladas por la revista Cambio la semana pasada, Pedreros habría sostenido conversaciones con Juan Felipe Sierra, empresario antioqueño quien fuera capturado por el CTI como presunto integrante de la organización del reconocido narcotraficante Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades.

En la carta enviada por el propio general Pedreros al director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, el ahora ex comandante sostuvo que “aunque el Fiscal General de la Nación manifestó por escrito que no existe ninguna investigación penal en su contra, en aras de preservar el interés institucional y de garantizar las investigaciones que se le adelantan”, pidió su salida de la institución.

Apartes del comunicado

“He tomado la determinación de solicitar mi retiro del servicio activo de la Policía Nacional. Agradezco al señor presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, al señor ministro de la Defensa Nacional, doctor Juan Manuel Santos, a usted mi general y a mi institución, por la oportunidad de haberme permitido contribuir al fortalecimiento y consolidación de la política de seguridad democrática”, dice un aparte de la carta que el general Marco Antonio Pedreros envió presentando su renuncia.  

Pedreros Rivera manifestó que durante estos 33 años de carrera tuvo la “satisfacción de participar en importantes episodios de trascendencia nacional que contribuyeron a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia entre los colombianos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad