Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Chávez envía respuesta “radical” contra intentos de derrocarlo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 02:03:56

Chávez envía respuesta “radical” contra intentos de derrocarlo

El presidente de Venezuela Hugo Chávez advirtió ayer que dará una respuesta “radical” a quienes intenten un golpe de Estado, afirmando “que hay grupos” que están haciendo contacto con militares activos para preparar un plan de “desestabilización”.
Chávez envía respuesta “radical” contra intentos de derrocarlo

“Hay grupos que están llamando a militares activos, incitándolos. Les recomiendo que no lo hagan porque, delante del país, les juro que mi respuesta sería a fondo”, advirtió Chávez en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Advierto, que nadie se equivoque, la respuesta que yo comandaría sería radical”, reiteró.

Según Chávez, sus opositores están alentando protestas ciudadanas, principalmente de estudiantes, para desestabilizar a su gobierno y “llamar a la rebelión”, con el objetivo de reeditar el golpe de estado que en abril de 2002 lo alejó durante tres días del poder.

“Voy a subrayar mi advertencia. Olvídense que la Fuerza Armada va a apoyar un golpe de Estado en Venezuela”, insistió, asegurando que ya él no es “el Chávez del 2002”.

“¿Quieren probarme a mí? Sigan por el camino y lo lograrán. Yo acepto los retos y me someto a cualquier prueba de fuego”, enfatizó.

síntesis

las protestas

• El gobierno de Chávez, en el poder desde 1999, ha enfrentado en los últimos días numerosas protestas por la salida del aire del canal RCTV, que operaba por cable tras no serle renovada la frecuencia de su señal abierta en 2007.

• Pero en las protestas también han aflorado otros temas, como las altas tasas de delincuencia y homicidios que golpea al país, los recortes en los suministros de agua y de luz y una inflación de más de 25%, la más alta de la región. de las principales universidades de Bucaramanga y de Colombia.


socialismo del siglo XXI no ha fracasado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó ayer que su socialismo del siglo XXI haya fracasado, como, resaltó, dicen sus detractores, a los que volvió a retar a sacarlo del poder por la vía del referendo revocatorio.

“¡Pero si esta es naciendo, contra viento y marea, con errores, incoherencias, desconocimiento de muchas cosas”, declaró Chávez, a lo largo de un discurso en el que reiteró que el socialismo es el único camino que garantiza la paz, la justicia e incluso la supervivencia de la raza humana.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad