Corte pide investigar a funcionarios de Palacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:03:30

Corte pide investigar a funcionarios de Palacio

La Corte Suprema de Justicia oficializó la petición a la Procuraduría y a la Fiscalía General para que se investigue disciplinaria y penalmente, al secretario de prensa del Palacio de Nariño,
Corte pide investigar a funcionarios de Palacio

César Mauricio Velásquez, lo mismo que al asesor jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo, por haberse reunido con dos hombres cercanos al extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.

Esta determinación materializa el anuncio hecho el pasado lunes por el presidente del Alto Tribunal, magistrado Francisco Javier Ricaurte, quien cuestionó la reunión que sostuvieron Velásquez y del Castillo con el desmovilizado paramilitar Antonio López y el abogado del extraditado ‘Don Berna’.

Entre los documentos aportados por el alto tribunal para las investigaciones, está una copia del artículo de prensa publicado por la revista Semana, titulado “un complot de paras”, en el cual se narra en detalle la reunión entre los dos emisarios de ‘Don Berna’ y los funcionarios de la Casa de Nariño.

Según el artículo periodístico, la reunión fue justificada en la información “clave” que los hombres de ‘Don Berna’ decían tener y que estaba relacionada con una supuesta conspiración de la Corte Suprema de Justicia contra el Gobierno.

El presidente de la Corte Suprema calificó como de “trascendental gravedad” que lo sucedido no hubiera sido informado por el secretario jurídico del Palacio a las respectivas autoridades.

Por ello, el jurista reclamó del Gobierno las garantías para continuar con las investigaciones que desde hace cerca de dos años se adelantan en contra de dirigentes políticos, presuntamente relacionados con paramilitares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad