Reflexión urgente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Reflexión urgente

La comunidad Latinoamericana debe hacer un llamado urgente a la reflexión al presidente Hugo Chávez, quien lleva a Venezuela por el camino del caos en medio de un totalitarismo de Estado que todos los días produce efectos aciagos sobre la población del vecino país.
Reflexión urgente

Nadie entiende cómo un país que tiene una riqueza petrolera tan grande se hunde en medio de necesidades apremiantes derivadas de manejos absurdos en los que el elemento político prima sobre cualquier circunstancia.

Venezuela padece desabastecimiento de productos primarios como leche, huevos y pan; el racionamiento de agua es notorio en amplios sectores del territorio; la energía escasea y el aparato productivo del país ve disminuir sus posibilidades diariamente; sus empresarios están sacando a las carreras sus capitales; el intervencionismo de Estado se presenta con la Guardia Nacional para tomarse las empresas; los delitos crecen como en ningún otro país y la misma Caracas es hoy una de las ciudades más violentas del mundo.

Su economía cada vez crece menos, tiene la inflación más alta de América y la devaluación de su moneda es astronómica. Entre tanto renuncia su Vicepresidente y sus ministros de Ambiente y Banca, mientras personajes de incierta procedencia se rotan por los principales cargos.

A todo esto las protestas no cesan y las muertes por la represión de las mismas alarman a los ciudadanos, mientras se siguen cerrando emisoras, canales de televisión y otros medios, por no contar con los afectos del gobierno, o mejor, por no estar a disposición de éste.

Este panorama tiene que tener una pronta rectificación, porque el desangre de Venezuela no aguanta más. Los Estados del Continente deben tener claro el valor de la hora presente e invitar con franqueza a Chávez a que rectifique su rumbo. Es imposible exhibir más muestras de deterioro que las que se palpan hoy en día y no puede dejarse pasar la coyuntura, porque cada instante que pase la reconstrucción del país va a ser más difícil, dolorosa e incierta.

Observamos que muchos se están aprovechando de esta situación, posando con extraña actitud para obtener unas dádivas que Chávez distribuye a cambio de adhesión a su errático sistema.

El escenario no puede ser más evidente y ese desacierto en el manejo del tema sobre Venezuela puede llevar a siniestros episodios de los cuales el Continente entero tendrá que avergonzarse por no haber desempeñado un papel activo.

Esperamos entonces que el mísero plato de lentejas no siga ocultando ese tremendo panorama que azota a nuestros hermanos venezolanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad