Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Hay una pareja de ladrones que está haciendo de las suyas, uno de los cuales es un mulato de unos 1,70 metros de estatura que en repetidas ocasiones atracan a los residentes de este sector, lo mismo que a empleados y enfermeras de las clínicas  Foscal y Cardiovascular cuando entran o salen de sus trabajos, a los estudiantes y amas de casa y a toda persona que se atreva a desplazarse por ese sector. En muchas ocasiones se ha dado aviso a la Policía de Floridablanca, pero solo se limitan a recorrer el sector en motocicleta mientras que estos maleantes se refugian en el bosque aledaño a la vía de acceso a Palomitas, sin hacer una inspección dentro del bosque para dar con la guarida de estos delincuentes. De acuerdo con la Constitución Política de Colombia, es deber de las autoridades velar por la vida, honra y bienes de los ciudadanos. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que el Señor Alcalde y el comando de Policía de Floridablanca cumplan con lo ordenado por la Constitución, cuando cada día debemos pagar más impuestos para que se nos brinde seguridad?

Pedro J. Matallana

Al señor Gobernador

Permítame como hijo  de la querida provincia de García Rovira (Concepción), referirme al foro realizado en la ciudad de Málaga, donde pudimos observar el urgente llamado de su gente con respecto al “camino de herraduras “ llamado carretera de Los Curos a Málaga

Los rovirenses agradecemos de antemano y por siempre su valiosa intervención ante el gobierno central y al Ministerio para que esta vía sea pavimentada. Usted puede, señor Gobernador, darle esa satisfacción y alegría a todos los hijos de esta comarca que aspiran a ver realizada esta importante obra.

Gilberto Sanchez

Castigo

Ahora que estamos en época de elecciones, invito a todas las ciudadanas y ciudadanos a que castiguemos a los politiqueros incompetentes y corruptos en el próximo mes de marzo. Estos son fáciles de identificar, son los mismos que han ocupado cargos públicos, están o han estado en el Congreso y además se promocionan en pancartas, afiches y por todos los medios de comunicación. Entonces cuando vaya a depositar su voto, nunca lo haga por estos individuos así le ofrezcan dinero, porque esos 50 mil pesos que usted recibe por el voto después se los cobran con falta de atención en salud, educación, más impuestos, desempleo, corrupción etc. Entonces, la mejor decisión es votar por las listas del partido verde de Mockus, Peñalosa y Lucho Garzón, y si estos no lo convencen vote en blanco, pero por favor no se equivoque.

Luis Enrique Mantilla R.

La culpa es tuya, motociclista!

Tengo una pequeña motocicleta hace 3 años, gracias al esfuerzo de mi padre quien sacó un crédito para comprarla.  La uso para ir a mi trabajo y de vez en cuando salgo con mi novia a pasear.  De un tiempo para acá he visto que como motociclistas se nos señala mucho de imprudentes aunque para nadie es un secreto que hay mucho “loco” en moto.

Por lo anterior, no defiendo ni estoy en contra del “grupo” en el que me encuentro, pero sí me molesta que se nos tenga entre ceja y ceja cuando suceden incidentes de los que, muchas veces, salimos víctimas.  He visto carros que cierran motociclistas y los hacen caer.  He visto muertos que fueron arrollados por vehículos que escaparon; y, ¿dónde están los conductores imprudentes de esos vehículos?. ¿Esos motociclistas cayeron por “meterse por donde no debían”? Y peor aún, ¿esos muertos quisieron metérsele a las llantas del carro?.  Bastantes veces se nos hacen juicios a priori, lo que para mí es un irrespeto. Yo, que no poseo los recursos económicos suficientes para comprar un automóvil o una camioneta, de esas despampanantes, invito a todos los conductores de carro y moto, a la prudencia y el respeto en las vías.

Jefferson Isaza

Increíble pero cierto

La razón es que no entiendo, no puedo creer que el gobierno colombiano haga con el pueblo lo que quiere, y aquí nadie diga nada. ¿Cómo es posible que el gobierno saque un decreto en el cual pretende castigar a los médicos que formulen a sus pacientes drogas o tratamientos por fuera del Plan Obligatorio de Salud? A nadie le cabe en la cabeza que a una persona que hizo el juramento de proteger la vida sobre cualquier otra cosa, ahora le toque verificar en el listado del POS si la droga que le va a salvar la vida a su paciente está o no incluida.  Y si está incluida ¡aleluya! ¡Se salvó!  Y si no está incluida, la solución es fácil: Hipoteque su casa querido amigo, coja las cesantías ahorradas durante toda su vida laboral, ponga de respaldo su pensión, y si no tiene ni casa, ni cesantías, ni pensión, es hora de arrepentirse ante Dios.

Lo verdaderamente increíble es que a pesar de todas estas cosas tan indignantes y que atentan contra la  vida misma del pueblo colombiano, a estas horas todos estemos callados y como si no pasara nada. Y todavía más increíble aun es que en muy poco tiempo, salgamos a la calle a elegir o a  reelegir a nuestros propios verdugos.

Tatiana Jaimes

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad