Una mujer que se defiende en la casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Una mujer que se defiende en la casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Una mujer que se defiende en la casa

Sencilla, espontánea y muy alegre, así es Jessica Cediel, una bogotana que desde hace tres años acompaña a Jota Mario Valencia y a Laura Acuña en el programa Muy Buenos Días.
Una mujer que se defiende en la casa

Es comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de la Sabana. Su vínculo con los medios de comunicación no sólo está ligado al haber participado en el 2002 en el Reinado Nacional de la Belleza en representación de Bogotá, donde obtuvo el virreinato, sino que desde su niñez tuvo claro que lo suyo sería trabajar en los medios de comunicación.

Su vida frente a las pantallas empezó como modelo publicitaria para diferentes campañas fotográficas y de televisión. Sin embargo,  la presentación del programa de turismo ‘Sin Visa’ del Canal Uno, fue su primera experiencia, un formato fresco y de diferentes facetas a través del cual conoció los rincones más bellos del país. De igual forma, su trabajo durante tres años como presentadora del programa Bravíssimo, sección bogotaniando, del canal City Tv, fue una experiencia enriquecedora que la califica como: “una forma de ver, conocer y sentir la ciudad y sus habitantes desde varias perspectivas”.

La agenda diaria de Jessica inicia a las cuatro de la mañana y no exactamente porque a esa hora se dirija hacia el gimnasio para cuidar de su esbelta figura, sino porque sus jornadas de grabación empiezan desde muy temprano.

“Lo primero que hago al levantarme es darme la bendición”, asegura Jessica, una mujer descomplicada para la comida, pero enemiga número uno de las mollejas. “Me gusta toda la comida. Por ejemplo al desayuno consumo lo que se me antoje: a veces arepa, huevos y jugo. Otras veces cereal. Es relativo”.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Qué hace en su tiempo de descanso?

Jessica Cediel: Estar con mi familia.

Qué ejercicios o dietas practica para mantenerse en forma.

Agradezco a la genética, pero para conservarme así entreno tres veces a la semana 50 minutos por sesión con mi instructor personalizado. Utilizo bandas porque no me agrada mucho el gimnasio. Y trato de comer bien entre semana, pero sábado y domingo si me dedico a comer.

¿Es verdad que usted creció en el campo? Sí, en Chía, en una finca hermosa.

Qué es lo que más le gusta de este tipo de vida Los espacios abiertos, el contacto con la naturaleza, los animales, el disfrutar del aire puro, el cielo....En algunas entrevistas ha dicho que le gustan los animales. ¿Cuál de ellos es su preferido? Todos los animales.

 

Jessica en el hogar

¿Que tal es Jessica en la cocina? Buena para comer, jajaja. Cocino lo básico, pero si me gustaría hacer un curso de culinaria.

¿Y, a la hora de planchar?

Me defiendo.

¿Se raja al barrer, trapear y hacer el aseo en general del hogar? Afortunadamente todo lo sé hacer, desde pequeñita me enseñaron.


En el campo laboral y profesional

¿Cómo llegó Jessica a la televisión colombiana? Comencé haciendo comerciales de televisión, después ingresé a City T.V., trabajé durante tres años en el magazín de fin de semana bravíssimo y ahora estoy feliz en RCN.

Cómo define su experiencia junto a Laura Acuña y Jota Mario en el programa ‘Muy Buenos Días’. Fenomenal, totalmente enriquecedora.

Dicen por ahí que trabajar con Laura es complicado. ¿Es eso verdad? ¿Cómo ha sido su experiencia? Es cero complicado, es lo máximo. Muy chévere.

Se dice que  Jota Mario y Laura siempre quieren ganar protagonismo en el programa. ¿Cómo se media ante esta situación? Somos un equipo, una familia al interior del programa y eso es lo que se refleja. De esta forma se respeta la opinión que pueda tener cada televidente.

De los tres años que lleva en el programa ¿Qué ha aprendido de Jota y de Laura? Mucho. J es todo un maestro para mí y Laura es buena compañera.

Muchas personas se preguntan del por qué no ha entrado a la presentación de la sección de farándula en el noticiero. ¿Hay oportunidad? Soy de las que piensa que todo en la vida llega a su debido tiempo. Si se presenta la oportunidad, bienvenida; si no, es porque Dios no lo tiene presupuestado para mí.

¿Además de la presentación hay otras opciones que también le llamen la atención? Claro, campos como la radio, la comunicación organizacional y el formar mi propia empresa.

Así es Jessica Cediel

¿Qué hay de la vida de Jessica Cediel en las tardes?

Trabajar, estudiar, estar con la familia, amigos y hacer diligencias personales.

¿Cómo está su corazoncito en este momento? Muy bien.

¿Cuál es su plan perfecto para un fin de semana? Depende de lo que tenga programado; normalmente comer rico, dormir y compartir con los seres queridos.

 

Un viaje que volvería a repetir

Las Vegas

Qué tal es Jessica para el baile

La mássss, me encanta.

Qué prefiere: las botas, las zapatillas, las sandalias o los tenis. Todos los anteriores.

 

Los medios audiovisuales son su pasión. La radio, la prensa y la comunicación organizacional son campos en los que le gustaría incursionar, por eso deja la puerta abierta a nuevas posibilidades. Su tiempo libre lo dedica a hacer lo que más le gusta: estudiar, bailar, ir a cine, comer, montar a caballo, ir de pesca y sobretodo compartir con su familia y sus amigos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad