Los policías conocerán problemas en los barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
22ºC
Actualizado 05:56 pm

Los policías conocerán problemas en los barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Los policías conocerán problemas en los barrios

Con el prop√≥sito de que los 152 mil uniformados de la Polic√≠a Nacional se integren m√°s con la poblaci√≥n civil en zonas urbanas y rurales, la Instituci√≥n activar√° el plan de vigilancia por cuadrantes, que consiste en que a cada uniformado se le asignar√° una peque√Īa jurisdicci√≥n que tendr√° que controlar y conocer detalladamente.
Los policías conocerán problemas en los barrios

Para este objetivo el director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo, convoc√≥ hoy a los directores; a los comandantes de regi√≥n, de polic√≠as metropolitanas, de departamentos, de jefes de las oficinas asesoras y de comandos operativos especiales de seguridad ciudadana, y a los directores de las escuelas de Polic√≠a.

¬ďEl d√≠a de ma√Īana se pone en marcha la verdadera revoluci√≥n del servicio de Polic√≠a. Comenzaremos un plan piloto en el cual se encargar√° a cada uniformado como responsable de un cuadrante urbano o rural¬Ē, explic√≥ el General Naranjo.

La iniciativa busca que de ahora en adelante un policía conozca a fondo las familias de determinada cuadra o vecindad y así se pueda garantizar que los agentes se enteren de los problemas internos en los barrios y en veredas.

Dentro de la junta nacional de comandantes, el director de las Institución llevó a cabo una jornada de trabajo en la que también se abordó la temática relacionada con el aseguramiento del Sistema de Gestión Integral en la Policía Nacional.


VOZ DEL EXPERTO

Edgar Salcedo

Secretario de Gobierno de Bucaramanga

¬ďEsta medida ya se ven√≠a utilizando con el fin de que cada CAI o patrulla tenga un radio de operaci√≥n y pueda dar resultados. Hasta el momento ha dado buenos resultados. Lo que finalmente se quiere es que la ciudadan√≠a vuelva a confiar¬† y a estar segura, a identificar a los polic√≠as que diariamente est√°n patrullando y a familiarizarse con ellos¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad