Jornada sorpresiva en el Campestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Jornada sorpresiva en el Campestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 05:00:00

Jornada sorpresiva en el Campestre

Brasileros y españoles se convirtieron ayer en los verdugos de los únicos colombianos que permanecían en competencias en el torneo de dobles del Challenger ATP – Seguros Bolívar Open, que se disputa en las canchas del Club Campestre de Bucaramanga.
Jornada sorpresiva en el Campestre

La pareja Carlos Salamanca y Alejandro González no pudo frente a los brasileros Marcelo Demoliner y Rodrigo Guidolin, quienes los doblegaron 7-6, 6-3. Los nacionales pudieron recuperar un ‘game’ en contra en el primer set, pero la suerte simplemente estuvo del lado de sus rivales. Para el set definitivo los brasileros tuvieron la frialdad de definir cada punto importante y así siguieron en la pelea.

Después de esta derrota, Juan Sebastián Cabal y Eduardo Struvay también le dijeron adiós al certamen que reparte 80 puntos ATP, es decir el equivalente a un torneo de 50 mil dólares.

Los colombianos les dieron la pelea a los españoles Peré Riba y Santiago Ventura en el primer set, pero al final lo perdieron 7-6. En el segundo set los ibéricos estuvieron ‘finos’ y con marcador 6-3 sellaron la victoria.

Pero esas no fueron las únicas sorpresas y tristezas de la jornada, pues el hermano del británico Andy Murray, Jamie, también fue eliminado del torneo donde hace equipo con su compatriota Jonathan Marray. El favorito en dobles y uno de los más admirados por el público no pudo ante los brasileros Thiago Alves y Ricardo Mello, quienes aseguraron la tercera ronda con parciales 6-4, 7-5.

Al cierre de esta edición Santiago Giraldo, el único colombiano que sigue en el torneo, jugaba su segundo partido ante el brasilero Joao Souza. De igual forma, el chileno Nicolás Massú enfrentaba al brasilero Julio Silva.


Resultados de la jornada

Sencillos

Eduardo Schwank (Arg) 6-3, 6-4 Guido Pella (Arg)

Ricardo Mello (Bra) 6-4, 6-1 Marcelo Demoliner (Arg)

Thiago Alves (Bra) 6-4, 6-3 Carlos Berlocq (Arg)

Víctor Crivoi (Rum) 6-4, 3-6, 6-4 Caio Zampieri (Bra)

Peré Riba (Esp) 5-7, 6-3, 6-4 Rubén Ramírez (Esp)

Juan Brzezicki (Arg) 6-0, 7-5 Diego Junqueira (Arg)

Dobles

Marcelo Demoliner y Rodrigo Guidolin (Bra) 7-6, 6-3 Alejandro González y Carlos Salamanca (Col)

Andre Ghem (Bra) y Santiago González (Mex) 6-2, 6-2 Facundo Bagnis y Eduardo Schwank (Arg)

Peré Riba y Santiago Ventura (Esp) 7-6, 6-3 Juan Cabal y Eduardo Struvay (Col)

Thiago Alves y Ricardo Mello (Bra) 6-4, 7-5 Jonathan Marray y Jamie Murray (Gbr)


Voz de los protagonistas

¿Qué balance hacen de la jornada?

Alejandro González, Colombia

“Fue un partido difícil, desde el comienzo sabíamos lo que iba a ser, son dos jugadores fuertes que le pegan bien a la bola, que sacan bien, pero un par de errores nos cotaron el set”.

Carlos Salamanca,

Colombia

“El primer set lo jugaron muy bien, y en el segundo tuvimos un poco de mala suerte, un par de bolas que pegaron en la malla y pasaron y no pudimos quebrarles el servicio, pero creo que jugamos bien y veo que hacemos buena pareja”.

Marcelo Demoliner, Brasil

“La clave para ganar fue la intensidad. Fue un partido muy duro, la pareja de ellos (Salamanca – González) jugó muy bien, pero hicimos todo para ganar y ahora pensar en la semifinal”.

Juan Brzezicki,

Argentina

“Fue un partido extraño, porque empecé jugando sólido y (Diego) Junqueira tuvo muchos errores. Él es un buen jugador muy bueno, y el resultado fue mentiroso.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad