Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:05 pm

Datos bancarios de un millón de clientes, vendidos en eBay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:13:30

Datos bancarios de un millón de clientes, vendidos en eBay

Los datos bancarios de un millón de clientes, incluyendo su número de cuenta y firma, fueron hallados en un disco duro de una computadora vendida en el sitio de remates en el Internet eBay, indicó ayer la prensa británica.
Datos bancarios de un millón de clientes, vendidos en eBay

Según el Daily Mail, un ex empleado de Graphic Data, una empresa que archiva los datos personales de clientes de la Royal Bank of Scotland (RBS), vendió en eBay un ordenador usado, que fue rematado en 35 libras (44 euros, 65 dólares), sin antes haber borrado la información sobre un millón de clientes.

Entre esos datos conservados por Graphic Data, que archiva la información financiera de varias organizaciones, figuraban los números de cuenta, de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express y de los bancos NatWest y RBS, según el diario.

El comprador halló toda esa información en el disco duro de la computadora, y alertó a las autoridades, indicó el diario.

El Royal Bank of Scotland admitió ayer que Graphic Data le confirmó que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente”, y que se investiga el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad