Mueren dieciocho personas al caer un autobús al abismo en sur de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Mueren dieciocho personas al caer un autobús al abismo en sur de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 13:11:45

Mueren dieciocho personas al caer un autobús al abismo en sur de Perú

Mueren dieciocho personas al caer un autobús al abismo en sur de Perú

El accidente se registró la tarde del jueves a la altura del kilómetro 10 de la ruta entre la remota localidad de Acobamba (Huancavelica) y la ciudad de Huancayo, en la región central de Junín, según el diario peruano La República.

Las víctimas, entre ellas un menor de 12 años, son en su mayoría comerciantes de la zona que suelen llevar sus productos a las ferias de Junín.

Varias zonas del territorio peruano, especialmente el sur de Perú, sufren los embates de las intensas lluvias aunque se desconoce si las condiciones meteorológicas fueron un factor determinante en el accidente, dado que sus causas aún son investigadas.

Los accidentes de tránsito son frecuentes en las carreteras peruanas, donde se aúnan el deficiente estado de los vehículos y la estrechez de las pistas, que transcurren en muchas ocasiones pegadas a los desfiladeros.

Perú, por detrás de México y Colombia, tiene el índice más alto de muertes en accidentes de tráfico de la región con 30 víctimas por cada 10.000 vehículos, según el Centro de Investigación de Transporte Terrestre (Cidatt).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad