Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

México: secuestros y crímenes del narcotráfico no dan tregua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:15:45

México: secuestros y crímenes del narcotráfico no dan tregua

Los secuestros y los homicidios del narcotráfico no dan tregua en México pese a las promesas y compromisos adoptados por todas las autoridades nacionales, ante la indignación popular por la incesante violencia.
México: secuestros y crímenes del narcotráfico no dan tregua

“Yo no permitiré que secuestren a México”, dice un aviso radial que llama a participar en una gran marcha contra la inseguridad este sábado en México, reflejando el hastío social frente a la ola de secuestros y los crímenes por las disputas de los mercados entre los carteles de la droga.

El presidente Felipe Calderón reconoció la noche del lunes que la violencia ligada al narcotráfico y la inseguridad son un “cáncer” que no se atendió a tiempo y que se ha dejado crecer, aunque consideró que su Gobierno realiza esfuerzos por erradicarlo.

El secuestro y asesinato de un adolescente de 14 años, al parecer perpetrado por policías, detonó un rechazo generalizado que forzó a una cumbre nacional contra la inseguridad en la que los tres poderes del Estado y grupos civiles se comprometieron a cumplir unas 80 medidas contra la inseguridad.

Pero el país volvió a conmoverse en las últimas horas cuando una madre clamó, en plena vía pública, por la vida de su hija secuestrada (Silvia Vargas, de 18 años)  hace casi un año y les ofreció a los captores la recompensa pactada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad