Niegan que Obama corra peligro por un supuesto complot para asesinarlo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:30 am

Niegan que Obama corra peligro por un supuesto complot para asesinarlo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:16:28

Niegan que Obama corra peligro por un supuesto complot para asesinarlo

Niegan que Obama corra peligro por un supuesto complot para asesinarlo

“Lo que podemos decir es que estamos absolutamente confiados en que no existe ninguna amenaza creíble contra la vida del candidato, la Convención Demócrata o los habitantes de Colorado”, dijo en un comunicado el fiscal general de Colorado, Troy Eid.

La Policía informó que a los detenidos se les decomisaron dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Según la cadena CBS4, uno de los sospechosos declaró a la Policía que “iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle” a una distancia de 685 metros, durante el multitudinario discurso que el senador de Illinois (quien podría ser el primer Presidente negro de EU), pronunciará en un estadio de fútbol americano en Denver, donde se espera que asistan unas 75.000 personas.

 No obstante, las autoridades restaron importancia al incidente, y definieron a los detenidos como un “puñado de descerebrados” y “drogadictos”.

Los arrestos

1 La primera de las detenciones se produjo el pasado domingo, cuando en un control rutinario de tráfico la Policía detectó un auto que se desplazaba de forma errática y detuvo al conductor Tharin Robert Gartrell, de 28 años, en Aurora, un área cercana a Denver.

2 El arresto de Gartrell condujo al arresto de otras tres personas, Shawn Robert Adolf, de 33 años, quien trató de saltar de la ventana de un quinto piso y se fracturó el tobillo; y a Nathan Johnson, de 32 años, quien fue arrestado en una habitación de un motel junto a su novia Natasha Gromek.

3 El FBI investiga la pertenencia de las cuatro personas a grupos supremacistas blancos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad