El lunes entrará a operar plan piloto de vigilancia en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 23:24:54

El lunes entrará a operar plan piloto de vigilancia en el país

El director de la Polic√≠a Nacional, general √ďscar Naranjo, se√Īal√≥ que este lunes comenzar√° a operar el plan piloto de vigilancia comunitaria en las principales ciudades del pa√≠s.
El lunes entrará a operar plan piloto de vigilancia en el país

El objetivo ser√° disminuir los llamados delitos menores como robo, hurto a residencias y locales; y los de alto impacto como homicidio.

Seg√ļn el general Naranjo, un grupo de uniformados en compa√Ī√≠a de dos o tres patrulleros, brindar√°n protecci√≥n y supervisi√≥n para cuadrar la sumatoria de las manzanas residenciales, comerciales o industriales. "Los polic√≠as realizar√°n campa√Īas de prevenci√≥n y la participaci√≥n comunitaria para evitar y denunciar cr√≠menes".

Los uniformados contarán con herramientas tecnológicas que les permitirán consultar documentos con los demás comandantes del departamento, datos sobre las cuadras que vigilan y resultados operacionales.

Niveles críticos
La Policía ha calificado tres niveles críticos que necesitan control e intervención: Homicidios, presencia de sospechosos, delincuentes y expendios de droga, y robo a residenciales.

Este plan fue lanzado durante la cumbre de comandantes de la Policía en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad