Detienen a jóvenes daneses por rayar vagones del Metro de Valparaíso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-29 23:32:12

Detienen a jóvenes daneses por rayar vagones del Metro de Valparaíso

Carabineros detuvo hoy a dos j√≥venes de nacionalidad danesa, de 21 y 23 a√Īos, quienes efectuaron una serie de rayados con pintura en aerosol a dos vagones del Metro-Tren de la ciudad puerto de Valpara√≠so.
Detienen a jóvenes daneses por rayar vagones del Metro de Valparaíso

Los imputados fueron identificados como Tobias Balmose Braeomer y Jesper Bushman Ipsen, quienes fueron sorprendidos por guardias de la empresa en una estación ubicada en pleno centro de Valparaíso, junto a tres chilenos que se dieron a la fuga y con los cuales realizaron los rayados.

Seg√ļn inform√≥ a Efe el mayor de Carabineros Cristi√°n Herrera, los turistas "se encontraban a un costado de la estaci√≥n rayando los vagones; eran cinco individuos y tres se dieron a la fuga".

"Allí fueron retenidos por los guardias y se les encontró ocho tarros de 'spray'", explicó el oficial.

Los dos daneses fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Valparaíso, donde se realizó un juicio abreviado.

Tras los alegatos se decret√≥ que pagaran la suma de un 1.200.000 pesos (unos 2.376 d√≥lares) por los da√Īos al Metro Tren, tal como lo indic√≥ la abogada de la empresa, Carolina Barrera, quien explic√≥ que "ellos pagaron el valor de los da√Īos causados".

Los turistas daneses, que se encontraban de paso por Chile, emprenderán rumbo a Argentina, donde continuarán con su viaje por Suramérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad