En San Vicente de Chucurí también escasea el agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

En San Vicente de Chucurí también escasea el agua

Con multas de uno a cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes sancionará de ahora en adelante la Alcaldía de San Vicente de Chucurí a los establecimientos comerciales y domiciliarios que desperdicien el agua.
En San Vicente de Chucurí también escasea el agua

Walter Mojica, secretario General y de Gobierno de la localidad, explic√≥ que la medida se tom√≥ mediante decreto, debido a la escasez que del l√≠quido¬† a ra√≠z del fen√≥meno de El Ni√Īo.

¬ďEn el casco urbano, afortunadamente no hemos tenido problemas, pero en algunas localidades de la zona baja del Municipio, ya no hay agua potable¬Ē, expres√≥ el funcionario.

La situaci√≥n oblig√≥ a la movilizaci√≥n de carrotanques hacia esos lugares, para satisfacer la necesidad de sus pobladores. ¬ďLa acci√≥n se ejecuta entre la Alcald√≠a y el Batall√≥n Luciano D¬í Elhuyar¬Ē, anot√≥ el Secretario.


De las campa√Īas preventivas

En compa√Ī√≠a de los organismos de socorro y de autoridades ambientales como la Corporaci√≥n Aut√≥noma de Santander, los presidentes de las Juntas de Acci√≥n Comunal se reunieron con la Alcaldesa de la localidad, Emilse Su√°rez.

En el encuentro, indicó el Secretario General y de Gobierno, se discutió el tema de la escasez del agua y se tomaron medidas conjuntas para ahorrar el preciado líquido.

La suspensi√≥n de asados y paseos de olla, son algunas de las medidas tomadas. ¬ďRepito, a√ļn no se ha presentado una situaci√≥n realmente cr√≠tica, pero es mejor estar preparados¬Ē, concluy√≥ el funcionario.


lista

Algunas de las acciones ejecutadas para mitigar el impacto del fen√≥meno de El Ni√Īo en San Vicente de Chucur√≠ han sido:

Jornadas de educación ambiental en las instituciones educativas del casco urbano.

Campa√Īas de sensibilizaci√≥n a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n local.

Talleres en las veredas Llana Fría, Agua Blanca y en la Concentración de Desarrollo Rural.

Elaboración de una cartilla de prevención y atención de desastres.

Atención de incendios forestales urbanos y rurales mediante el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Monitoreo constante al acueducto municipal, para evitar el racionamiento de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad