Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

150 jóvenes podrán ser auxiliares comunitarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

150 jóvenes podrán ser auxiliares comunitarios

Hasta el 3 de febrero, la Policía Nacional estará inscribiendo a los jóvenes interesados en convertirse en auxiliares comunitarios de Girón.
150 jóvenes podrán ser auxiliares comunitarios

Esta convocatoria, que está abierta para 150 gironeses, se hace con el fin de ayudarlos a definir su situación militar, de manera que una vez finalicen su labor social, recibirán la libreta militar de primera clase.

Seg√ļn el coordinador de la Polic√≠a Comunitaria en Gir√≥n, agente Fabio Echeverry, esta invitaci√≥n se hace especialmente para los mayores de 18 a√Īos y menores de 28 a√Īos de edad,¬† de estrato 1 y para los que por alguna raz√≥n no han finalizado el bachillerato.

Los seleccionados, además de recibir un sueldo mensual de 260 mil pesos y el servicio de salud, serán acreditados como miembros de la Policía Nacional.

La secretaria de Gobierno, María del Pilas Flórez  comentó que este es un proyecto piloto, que será implementado inicialmente por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Aquí también tendrán participación los jóvenes de los demás municipios del área.

Requisitos

Para que sean incorporados al programa deber√°n superar las pruebas m√©dicas, sicot√©cnicas y f√≠sicas que se les aplicar√°n el 4 de febrero a partir de las 7:00 de la ma√Īana en la biblioteca virtual Isa√≠as Duarte Cancino.

Una vez, aprobados recibirán una capacitación de seis meses, en la que se tratarán los temas sociales en lo que tendrán que laborar durante los próximos 12 meses con el servicio a la comunidad.

Durante este tiempo se desempe√Īar√°n con socialilizadores de las campa√Īas ciudadanas, de prevenci√≥n de delitos, y frentes de seguridad.

Igualmente trabajarán con los adultos mayores, y juntas de acción comunal.

Como requisitos se les exige, adem√°s de la edad, ser soltero, no tener hijos y pertenecer a los estratos 1 y 2.

El agente Echeverry se√Īal√≥ que estos j√≥venes tambi√©n ser√°n beneficiados en los convenios que se adelantan con el Sena para acceder a estudios nocturnos.

Para mayor información se pueden comunicar con el coordinador de la Policía Comunitaria al 3153520268.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad