El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá

En medio de su discurso de rendición de cuentas a la comunidad de la provincia de Vélez, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, prometió que trabajará duro para que la carretera que conduce de Bucaramanga a Zipaquirá sea una realidad. El proyecto, que contempla atravesar la ruta de Barbosa y Puente Nacional es una obra de megainfraestructura, que contará con una doble calzada y, según dice Serpa Uribe, traerá empleo y progreso a la Provincia de Vélez.
El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá

A más tardar, en febrero entregarán la propuesta formal en el marco de la Ley de Iniciativa Privada, y de salir adelante, se espera que el proyecto esté iniciando en el 2010 y termine en el 2018. Los costos, inicialmente, se calculan en 3,5 billones de pesos.

El Gobernador también anunció que con obras para la provincia como la Transversal de Carare, se busca que Santander salga de su atraso en cuanto al tema de vías terciarias, las cuales atañen directamente a los municipios.


Las cuentas del Gobernador

En cuanto a la inversión hecha en la Provincia de Vélez, el Gobernador señaló que su objetivo ha sido la construcción de infraestructura vial y que por eso se han invertido 8.200 millones de pesos.

Una de estas inversiones fue el mantenimiento de la carretera Málaga – Presidente – Cerrito, que costó 3 mil millones de pesos.

El Gobernador señaló que en total fueron invertidos 4 mil millones de pesos en infraestructura vial municipal de la provincia. Las vías de Landázuri, Cimitarra y Bolívar también recibieron asistencia. En este último se construyó un puente peatonal colgante en el río Horta.

Gran parte de esta inversión fue dirigida a las vías terciarias de municipios como Sucre, Bolívar, San Benito, Vélez, Albania y Guavatá, con los cuales se organizó un convenio en el cual la gobernación puso mil millones y el resto del presupuesto, que se determinó en 2,500 millones, sería asumido por los municipios con créditos de Idesan.

Algunas de estas vías apenas empiezan a repararse este año.

En el tema social, la Gobernación de Santander señaló que inversión fue de más de 3,200 millones, que se resumen en construcción de plazas de mercado, coliseos y polideportivos en municipios como La Belleza, Albania y La Paz.


Inversión en el campo

Según la gobernación de Santander, en el campo agropecuario se invirtieron 1,400 millones de pesos y se titularán las tierras a 790 familias campesinas. Horacio Serpa Uribe también dijo que se apoyó la siembra de 56 hectáreas de aguacate en Landázuri, 37 hectáreas de plátano bananito en Bolívar y el apoyo a 40 ganaderos de la Asociación de Trabajadores campesinos del Carare.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad