El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá

En medio de su discurso de rendici√≥n de cuentas a la comunidad de la provincia de V√©lez, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, prometi√≥ que trabajar√° duro para que la carretera que conduce de Bucaramanga a Zipaquir√° sea una realidad. El proyecto, que contempla atravesar la ruta de Barbosa y Puente Nacional es una obra de megainfraestructura, que contar√° con una doble calzada y, seg√ļn dice Serpa Uribe, traer√° empleo y progreso a la Provincia de V√©lez.
El Gobernador prometió hacer la vía a Zipaquirá

A más tardar, en febrero entregarán la propuesta formal en el marco de la Ley de Iniciativa Privada, y de salir adelante, se espera que el proyecto esté iniciando en el 2010 y termine en el 2018. Los costos, inicialmente, se calculan en 3,5 billones de pesos.

El Gobernador tambi√©n anunci√≥ que con obras para la provincia como la Transversal de Carare, se busca que Santander salga de su atraso en cuanto al tema de v√≠as terciarias, las cuales ata√Īen directamente a los municipios.


Las cuentas del Gobernador

En cuanto a la inversi√≥n hecha en la Provincia de V√©lez, el Gobernador se√Īal√≥ que su objetivo ha sido la construcci√≥n de infraestructura vial y que por eso se han invertido 8.200 millones de pesos.

Una de estas inversiones fue el mantenimiento de la carretera M√°laga ¬Ė Presidente ¬Ė Cerrito, que cost√≥ 3 mil millones de pesos.

El Gobernador se√Īal√≥ que en total fueron invertidos 4 mil millones de pesos en infraestructura vial municipal de la provincia. Las v√≠as de Land√°zuri, Cimitarra y Bol√≠var tambi√©n recibieron asistencia. En este √ļltimo se construy√≥ un puente peatonal colgante en el r√≠o Horta.

Gran parte de esta inversión fue dirigida a las vías terciarias de municipios como Sucre, Bolívar, San Benito, Vélez, Albania y Guavatá, con los cuales se organizó un convenio en el cual la gobernación puso mil millones y el resto del presupuesto, que se determinó en 2,500 millones, sería asumido por los municipios con créditos de Idesan.

Algunas de estas v√≠as apenas empiezan a repararse este a√Īo.

En el tema social, la Gobernaci√≥n de Santander se√Īal√≥ que inversi√≥n fue de m√°s de 3,200 millones, que se resumen en construcci√≥n de plazas de mercado, coliseos y polideportivos en municipios como La Belleza, Albania y La Paz.


Inversión en el campo

Seg√ļn la gobernaci√≥n de Santander, en el campo agropecuario se invirtieron 1,400 millones de pesos y se titular√°n las tierras a 790 familias campesinas. Horacio Serpa Uribe tambi√©n dijo que se apoy√≥ la siembra de 56 hect√°reas de aguacate en Land√°zuri, 37 hect√°reas de pl√°tano bananito en Bol√≠var y el apoyo a 40 ganaderos de la Asociaci√≥n de Trabajadores campesinos del Carare.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad