HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Su descarnado análisis de la forma como actúan estos ladrones de cuello blanco, nos invita a ser cuidadosos cuando de elegir se trata.

Aquí vale la pena recordar cómo los corruptos en Colombia se roban cerca de 4 billones de pesos que van a parar a los bolsillos de funcionarios y políticos, comportamiento que la verdad sea dicha, causa asco y vergüenza entre sus coterráneos.

Ojala la revisión y aplicación rigurosa de la Ley de Extinción de Dominio anunciada por el Procurador Alejandro Ordoñez, también cubra a parlamentarios, ex-gobernadores y ex-alcaldes, quienes hoy disfrutan a cuerpo de rey de estos dineros mal habidos.

Adicionalmente, el Código Disciplinario amerita  ser revisado y ajustado, aumentando las penas para quienes incurran en actos delictivos contra la administración pública.

Y por último, la DIAN,  que tan acuciosamente vigila e investiga a los contribuyentes que aparecen de la noche a la mañana con grandes capitales injustificados, debería aplicar con el mismo rigor las normas tributarias a los señores políticos y funcionarios corruptos, quienes se pasean y muestran su poder económico con dineros de dudosa procedencia. Los señores políticos honestos, llámense senadores, representantes, diputados, y demás, deberían replantear su estrategia electoral y no mezclarse con aquellos que hoy no gozan de la admiración y fervor de la gente de bien. Es un consejo oportuno y a tiempo.

Armando Pieschacón

 

Vino don Alejo de Zapatoca

Hace unos días estuve en un comida donde se sirvió un vino tinto  semiseco que por su aroma, sabor y color, pensé que era argentino, chileno, español  o francés, sitios donde se producen los mejores vinos del mundo;  le pregunté al anfitrión por la marca y el país que producía este excelente vino y  vaya sorpresa cuando me dice que es un vino tinto llamado Don Alejo, producido en la Hacienda Gachaneque en Zapatoca, Santander.

Hice mis investigaciones acerca de este exquisito vino,  donde veo que en la hacienda  Gachaneque reúne lo mejor de lo mejor en suelos, agua, atmósfera  sin contaminación, excelente clima y el gran secreto del buen vino “días soleados y  noches frías” con cepas mejoradas y con abonos orgánicos producidos en la misma hacienda.

Hoy no solo Zapatoca es conocida como sitio turístico, sus ferias o la simpatía y amabilidad de su gente,  sino también por su industria colombiana de vinos, siendo este uno de los mejores lugares para cultivos y producir vino, y lo más importante, es que es santandereano.

Rafael Rodríguez González

Nada de falsos positivos

Por ningún motivo los colombianos podemos estar de acuerdo en llegar a un estado de prudencia o tolerancia ante los hechos del sobre vuelo del helicóptero venezolano por más de 20 minutos sobre territorio colombiano en Arauca y volar sobre la población y la base militar como Pedro por su casa. Creo que nuestra base militar de Arauca no tuvo en ese momento un  comandante militar o se llenó de temor en esta situación y no obligó a la nave a aterrizar  para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. En este caso, hacerles una investigación a los tripulantes venezolanos  o de la nacionalidad que fueran, ¿ para qué tenemos los cazas de la FAC? Con una sola ráfaga de una .50 los hubiesen obligado a bajar a tierra; pero lo de ahora no tiene explicación ninguna.

Necesariamente debemos reforzar nuestras bases militares y situarlas más estratégicamente frente a la frontera con Venezuela, así como lo hizo Chávez cuando ordenó 20 tanques de guerra frente a nuestra frontera; como lo recomendaba el Representante a  la Cámara Dr. Castro, necesitamos armamento no muy costoso, pero sí para la defensa antiaérea y contra tanques de guerra, que es con lo que se nos esta amenazando.

La cancillería colombiana debe protestar de manera contundente ante los organismos internacionales OEA-ONU y que quede sentado este precedente.

Diego Serrano Acevedo

Discotecas sin seguridad

Causa preocupación que la mayoría de discotecas en Bucaramanga y el área metropolitana sólo tienen una sola puerta para entrar y salir y no tienen salidas de emergencia.

En lo que respecta a las de Cabecera, la Alcaldía está en mora de exigir puertas de emergencias.  No se entiende cómo aprueban y dan licencia a estos negocios que en las noches albergan gran cantidad de nuestra juventud. Ojalá no se presente un problema mayor donde estos jóvenes terminen con su vida porque las autoridades no exigen las mínimas medidas de prevención. ¿De qué vale tener un extinguidor en medio de la oscuridad si no se tiene sino una sola puerta de entrada y salida para mas de 50 personas? Ojo señor Alcalde, ¡es mejor prevenir!

Claudia Silva R.


La invasión de la 33

Tantos recursos que fueron invertidos por el municipio en la recuperación del espacio publico en la carrera 33, para que los peatones tuviéramos espacios amplios y seguros para transitar. Sin embargo, vemos que los almacenes han volcado sus mercancías a esos espacios, donde la totalidad de los maniquís se ponen sobre el espacio publico obligando a los peatones a caminar por estrechos andenes y casi sobre la vía. ¿Qué esta haciendo la Secretaría de Gobierno por la recuperación del espacio publico? ¿Dónde están los funcionarios encargados del control para que las ventas no expongan la seguridad de los ciudadanos?  Hagamos merito al calificativo de Ciudad Bonita.

Gloria Lozano Botache

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad