Desvían avión de EU por falsa alarma de terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Desvían avión de EU por falsa alarma de terrorismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

Desvían avión de EU por falsa alarma de terrorismo

Un vuelo que se dirigía a Bogotá fue desviado a la Florida, EU ante la posibilidad de que uno de los pasajeros fuera un presunto terrorista, lo que resultó una falsa alarma, informaron medios estadounidenses.
Desvían avión de EU por falsa alarma de terrorismo

El vuelo 881 de Continental Airlines  había partido del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey y fue desviado a Jacksonville, en la Florida, donde aterrizó sin problemas.

Tras tomar tierra, las autoridades constataron que el pasajero en cuestión no figuraba en la base de datos que el Gobierno de Estados Unidos tiene sobre presuntos terroristas.

Las aerolíneas y las fuerzas de seguridad estadounidenses han extremado sus precauciones tras constatar que el nombre del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que intentó hacer explotar un avión que iba a aterrizar en Detroit el Día de Navidad, estaba incluido en la base de datos de presuntos terroristas, pero no en la lista de personas que no pueden viajar a EU.

De momento se desconoce qué aerolínea, cuyo vuelo se dirigía a la capital colombiana, se vio afectada con este incidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad