Buscan repatriar el cuerpo de la colombiana Sandra Rivera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 01:20 pm

Buscan repatriar el cuerpo de la colombiana Sandra Rivera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 02:02:27

Buscan repatriar el cuerpo de la colombiana Sandra Rivera

El Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron en un comunicado que el cuerpo de la colombiana Sandra Liliana Rivera González, fue hallado ayer. La mujer fue declarada desaparecida luego del terremoto en Haití.
Buscan repatriar el cuerpo de la colombiana Sandra Rivera

El General retirado Mario Montoya, embajador de Colombia en República Dominicana y coordinador de la ayuda de Colombia en Haití, confirmó esta  información, luego de conocer el informe de las autoridades haitianas que atienden el caso.

 

El Cónsul de Colombia Alejandro Mae Matamoros, manifestó que estás alistando el cuerpo para proceder con la repatriación al país.

Sandra Liliana Rivera tenía 35 años, trabajaba para la empresa Delta Airlines y estaba hospedada en el Hotel La Montana, de Puerto Príncipe, cuando ocurrió el terremoto de siete grados en la escala de Richter, el pasado 12 de enero.

Indignación por fotos de médicos en “fiestas”

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, mostró su indignación por unas fotos, “crudas e insensibles”, en las que aparecen médicos puertorriqueños enviados a Haití bebiendo, fumando y portando armas de fuego.

Rivera Schatz se refería a unas imágenes que bajo el título de “Humillante feria de fotografías de las desgracias de Haití” fueron distribuidas a través de Facebook y que reproducen los medios puertorriqueños en sus ediciones digitales.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití” que levantan sonrientes copas y botellas de vino y güisqui, y a otros, también sonrientes, que empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Rivera Schatz dijo sentirse abochornado por las imágenes del grupo de médicos, que en un número de 170 viajaron a la frontera entre la República Dominicana y Haití para ayudar a los damnificados del terremoto, bajo la coordinación del Senado puertorriqueño.

síntesis

Medidas

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, informó de que el Comité de Ética de la organización estudia tomar medidas contra los galenos que salen en las fotos, en las que aparecen algunos de sus miembros que viajaron a Haití de forma voluntaria con la intención de ayudar a la población.

“Es muy triste lo que está pasando y el daño que esto le puede causar a Puerto Rico en el extranjero”, reconoció Ibarra.

Agregó que de encontrase faltas graves en el comportamiento de los galenos correspondería a la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica tomar acciones contra quienes participaron en las “fiestas”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad