Venezuela busca demostrar que helicóptero no ingresó al país | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:07 am

Venezuela busca demostrar que helicóptero no ingresó al país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

Venezuela busca demostrar que helicóptero no ingresó al país

Las Fuerzas Armadas de Venezuela determinarán, mediante las trazas o registros de sus radares, la posición del helicóptero militar que, según denunció Colombia, sobrevoló el territorio nacional el pasado miércoles en una zona fronteriza.
Venezuela busca demostrar que helicóptero no ingresó al país

Así lo manifestó hoy Daniel Machado, viceministro de Defensa de Venezuela, que participa en la II Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Defensa Suramericano, CDS, que se celebra en la ciudad ecuatoriana de Manta.

“Determinaremos las medidas con los equipos técnicos que tenemos y los recursos de los sistemas de radar; con las trazas de radar se puede determinar perfectamente en qué sitio estaba la aeronave”, sostuvo Machado.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, negó “categóricamente” que la aeronave haya sobrevolado territorio colombiano y alertó que esa información pudiera estar enmarcada en los presuntos planes de EE.UU. y Colombia de “construir” incidentes en la frontera.

Incidentes menores

El viceministro de Defensa Machado, por su parte, al ser preguntado sobre la posibilidad de que puedan haber eventuales sobrepasamientos limítrofes de aeronaves en zonas fronterizas, señaló que, en general, ellos pueden suceder y que se consideran incidentes menores. Son “pequeños accidentes o incidentes que pasan a menudo entre fronteras que son abiertas y que compartimos mutuamente; a veces se nos pasa alguna unidad nuestra, a veces alguna de ellos y no hay ningún inconveniente”, agregó.

Presentado ante la OEA

Colprensa, Bogotá

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, señaló que el caso será llevado por los canales diplomáticos adecuados. Primero se presentará la información que tiene el Ministerio de Defensa sobre el hecho, ya se presentó una nota de protesta al gobierno de Venezuela de la cual se espera respuesta y las fotos y videos que se tienen del hecho serán presentadas a instancias internacionales. El canciller Bermúdez pidió una explicación clara sobre los motivos de la violación aérea por parte de una aeronave venezolana y manifestó que el Gobierno no pretende alarmar a la comunidad internacional. Señaló además que hay que mantener “una firmeza en la posición pero prudencia en las declaraciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad