Giraldo está en semifinales y Alves eliminó a Massú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:59 am

Giraldo está en semifinales y Alves eliminó a Massú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 05:00:00

Giraldo está en semifinales y Alves eliminó a Massú

El pereirano Santiago Giraldo mantiene vivas las ilusiones nacionales al clasificarse a la fase semifinal del ATP Challenger Tour – Seguros Bolívar Open de Bucaramanga, al vencer al español Pere Riba en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1, mientras que el brasileño Thiago Alves dio la sorpresa del torneo al eliminar a la siembra dos, el chileno Nicolás Massú.
Giraldo está en semifinales y Alves eliminó a Massú

Giraldo, que disputó el último partido del día, fue consistente en su juego y supo mantener el ritmo del partido ante el ibérico, y apoyado por el gran número de espectadores que colmaron las graderías de la cancha del Club Campestre, respondió y se mantuvo en carrera en la disputa del título.

Pero en la semifinal tendrá un duro escollo por superar, el argentino Eduardo Schwank, siembra uno del certamen, quien en el primer partido del día, dio buena cuenta del brasileño Ricardo Melo, al que superó en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-1, en menos de dos horas de partido.

Pero la gran sorpresa de la jornada llegó por cuenta de otro brasileño, Thiago Alves, campeón del ITF Future de Bucaramanga, antigua categoría del torneo que ahora se juega en el Club Campestre, en 2005, quien derrotó en un vibrante partido al doble campeón olímpico (en sencillos y dobles en Atenas 2004), Nicolás Massú.

Aunque empezó perdiendo, Alves se fue ha­ciendo más sólido en su juego y logró revertir un 2-0 en contra y terminó ganando 6-4 el primer sets, pero en el segundo tuvo que exigirse más, al puto que necesitó del tie break para ganar, al final se impuso 7-6 (7-0 en el desempate).

El otro semifinalista es el también argentino Ju­an Pablo Brzezicki, quien alentado por un gran número de chiquillos logró derrotar al rumano Víctor Crivoi en dos sets, con parciales de 6-1 y 7-5.

 

Resultados

Eduardo Schwank (Argentina) 6-3 / 6-1 a Ricardo Mello (Brasil)

Juan Pablo Brzezicki (Argentina) 6-1 / 7-5 a Víctor Crivoi (Rumania)

Thiago Alves (Brasil) 6-4 / 7-6 (7-0) a Nicolás Massú (Chile)

Santiago Giraldo (Colombia) 6-3 / 6-1 a Pere Riba (España)


partidos de hoy

Eduardo Schwank (Argentina) vs. Santiago Giraldo (Brasil)

Juan Pablo Brzezicki (Argentina) vs. Thiago Alves (Brasil)

* Los horarios de los partidos aún no estaban definidos al cierre de la presente edición.

REACCIONES

Eduardo Schwank

“Las cosas me salieron bien, jugué tranquilo e hice mi juego y logré ganar, ahora espero continuar así y poder llegar a la final. No importa el rival, porque de todos modos hay que jugar y hacerlo bien nuevamente para lograr el objetivo”.

Juan Pablo Brzezicki

“Gracias a Dios ya me voy acostumbrando al clima y a la cancha, que es muy rápida. Tuve un primer set tranquilo, pero el segundo estuvo más peleado, pero logré sacarlo adelante, en parte gracias al apoyo de los chicos que me han estado animando”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad