Obama abandona el plan para el retorno del hombre a la Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Obama abandona el plan para el retorno del hombre a la Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 14:32:11

Obama abandona el plan para el retorno del hombre a la Luna

Obama abandona el plan para el retorno del hombre a la Luna

Añadió que esa intención fue confirmada por un funcionario de la Casa Blanca después de que dos diarios del estado de la Florida manifestaron que, en cambio, Obama pedirá centrar los esfuerzos en otros programas, incluyendo el desarrollo de servicios comerciales para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los dos diarios, el 'Florida Today' y el 'Orlando Sentinel', de ciudades cercanas al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, manifestaron que Obama aumentará en unos 6.000 millones de dólares el presupuesto de la Nasa, actualmente de 18.700 millones de dólares.

Parte de esos fondos se utilizarán para mantener las operaciones de la EEI hasta 2020, según la cadena de televisión.

Pero ese dinero no alcanzará para financiar el programa 'Constellation' que sustituirá al de los actuales transbordadores que serán retirados a finales de este año.

A partir de entonces, las misiones de relevo y avituallamiento de la EEI quedarán a cargo de las naves rusas Soyuz que serán la vía de transporte al orbitador para los astronautas estadounidenses.

El programa Constellation fue anunciado en 2004 por el entonces presidente George W. Bush con la idea de iniciar los preparativos para el retorno de la Luna en 2020.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad