¬ŅEstrenando computador? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

¬ŅEstrenando computador? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

¬ŅEstrenando computador?

Si est√° pensando en comprar un computador nuevo o lo acaba de hacer, antes de comenzar a usarlo debe tener en cuenta varios aspectos que, con seguridad, har√°n m√°s optimo su rendimiento.
¬ŅEstrenando computador?

1 El Sistema Operativo:

Por lo general un computador nuevo trae consigo el sistema operativo pre-instalado, en la mayoría de los casos con programas en versiones de prueba, demostraciones de productos o publicidad del fabricante no deseada. Es importante que se asesore técnicamente, equipos de marca DELL o HP, traen un sistema operativo cargado de herramientas no necesarias que lo que hacen es bajar el rendimiento del computador

2 La batería y alimentación:

Si es un computador portátil se debe tener en cuenta el siguiente aspecto para la batería: aunque para algunos es un mito, la carga inicial de la batería puede marcar la diferencia del buen rendimiento en un futuro. Mi recomendación en estos casos es usar el computador inicialmente a batería hasta que esta se descargue por completo, después de esto hay que dejar el computador cargando durante por lo menos 12 horas.

Una correcta instalación eléctrica también debe estar adecuada para el uso del computador, instalaciones a tierras certificadas son ideales para el buen funcionamiento del computador.

3 Configurar una conexión a Internet:

Si está en un computador portátil o de escritorio debe configurar su red inalámbrica o cableada.  En cualquiera de los casos es necesario conocer los parámetros de configuración de acceso a Internet proporcionados por el proveedor. Una vez conectado a Internet es de suma importante activar el firewall de Windows para evitar posibles entradas no autorizadas al computador.

4 Protección antivirus:

Desinstale las versiones de demostraci√≥n y descargue un antivirus que no consuma recursos del sistema, se recomiendo AVG o AVAST, son dos productos livianos que a diferencia de antivirus ¬ďm√°s comerciales¬Ē no hacen que el computador se torne lento.¬† Sin antivirus no es recomendable navegar en Internet, seguramente en pocos minutos estar√° infectado.

5 Aplicaciones Esenciales:

Instalación de programas básicos tales como: Windows Live Messenger para chatear con sus amigos,  WinZip para trabajar con archivos comprimidos, Mozilla Firefox para navegar en Internet, Gomplayer para la visualización de películas,  Office para trabajar en los programas ofimáticos. Etc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad