La final es argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 01:35:54

La final es argentina

El argentino Eduardo Schwank echó por tierra la ilusión de los aficionados bumangueses de ver al colombiano Santiago Giraldo en la final del ATP Challenger – Seguros Bolívar Open de Bucaramanga al derrotarlo en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-2.
La final es argentina

Schwank, siembra uno del torneo, se las verá en la final con su compatriota Juan Pablo Brzezicki, quien en la primera semifinal derrotó al brasileño Thiago Alves, también en dos sets, 6-4 y 6-3.

Eduardo Schwank hizo valer su favoritismo y no tuvo mayores problemas para derrotar al pereirano Giraldo, quien se mostró errático y poco efectivo desde el fondo, cometiendo errores no forzados de manera constante, los cuales le permitieron al argentino quebrarle el servicio en dos oportunidades en el primer set, que a la postre fueron fundamentales para que el visitante se quedara con la victoria tras 52 minutos de juego en el primer set.

Para el segundo, las cosas estuvieron un poco más parejas, al punto que ambos jugadores hicieron respetar su saque en sus tres primeros servicios, pero Schwank volvió a mostrarse más consistente que Giraldo y ganó tres puntos seguidos, quebrán­dole una vez más el servicio al colombiano, para imponerse por 6-3, tras 44 minutos de juego.

Previamente a este duelo, se disputó la primera semifinal entre el argentino Juan Pablo Brzezicki y el brasileño Thiago Alves, igual de emotivo a la otra ‘semi’, pero un poco menos vistosa en cuanto a juego.

Brzezicki dominó el comienzo del primer set, y estuvo arriba 4-1 en el marcador, pero Alves se reinventó en la cancha y emparejó a cuatro games por lado, sin embargo el argentino tuvo más fortaleza para rematar el juego y se impuso 6-4, luego de 48 minutos.

El segundo set necesitó de 39 minutos para que Brzezicki se impusiera ante Alves, que empezó imponiendo su juego, llevando el marcador a 3-1 a su favor, pero el argentino se volvió a meterse en el partido y no sólo logró emparejar el marcador, sino para pasar de largo y lograr el triunfo por 6-3 y clasificarse a la final.

Así las cosas los argentinos Eduardo Schwank y Juan Pablo Brzezicki dirimirán hoy, desde las 11:00 a.m., la final del ATP Tour – Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

Opinan los protagonistas

¿Cuál es su balance del partido?
Juan Pablo Brzezicki
“La verdad, fue un partido duro, exigente, en el que logré imponer mi juego. Alcancé a pensar que íbamos a tercer set, pero afortunadamente las cosas me salieron bien y pude ganar en dos, pero no fue nada fácil por que Thiago (Alves) luchó hasta el final.

Eduardo Schwank
“El marcador dice que fue fácil, pero no hubo tal, porque tuvimos varios games muy disputados en los que se tuvo que pelear al máximo. Vamos paso a paso, pero yo vine a este torneo con la intención de ganar, porque en Sao Paulo jugué la final y la perdí”.

Santiago Giraldo
“No me sentí cómodo, éste fue mi primer partido en el día, siempre jugué en la noche y el calor hizo que la cancha fuera más rápida y no me pude acomodar, pero igual Eduardo (Schwank) jugó muy bien y fue un digno ganador”.

El camino de Eduardo Schwank

Primera ronda
Derrotó a Guillermo Rivera de Chile por 6-1 y 6-3.

Octavos de final
Venció a Guido Pela de Argentina por 6-3 y 6-4.

Cuartos de final
Le ganó a Ricardo Mello de Brasil por 6-3 y 6-1

Semifinal
Superó a Santiago Giraldo de Colombia por 6-2 y 6-3.

El camino de Juan pablo brzezicki

Primera ronda
Derrotó a Sebastián Serrano de Colombia por 6-2 y 6-0.

Octavos de final
Venció a Diego Junqueira de Argentina por 6-0 y 7-5.

Cuartos de final
Le ganó a Víctor Crivoi de Rumania por 6-1 y 7-5

Semifinal
Superó a Thiago Alves de Brasil por 6-4 y 6-3.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad