Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Se abrirá licitación para la reconstrucción del Hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Se abrirá licitación para la reconstrucción del Hospital

Esta semana quedarían definidos los términos de contratación del proceso licitatorio que se encargará de elegir a la empresa que desarrollará los trabajos de remodelación del Hospital Regional del Magdalena Medio.
Se abrirá licitación para la reconstrucción del Hospital

Para la primera fase del proyecto ya fueron asignados $6.000 millones, de los cuales     la Gobernación de Santander, Ecopetrol y la Alcaldía, aportaron $2.000 millones cada uno.

El anuncio lo hizo el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el pasado jueves 28 de enero, cuando acudió al centro asistencial para hacer la entrega oficial de un tomógrafo y una unidad móvil de servicio asistencial medicalizada.

“Es importante que la licitación se publique lo más rápido posible. La inversión se va a ejecutar y sólo depende de los funcionarios del hospital que los equipos y las obras se adelanten con la mayor transparencia posible”, expresó el mandatario.

Serpa Uribe advirtió que el monto total del proyecto es de $12 mil millones, y que su administración gestionará la consecución de los $6 mil millones que faltarían para completar la obra.

“Para la consecución de los recursos faltantes acudiremos al Fondo Nacional de Regalías, sino a Ecopetrol y a la Alcaldía de Barrancabermeja, pero mientras yo sea el Gobernador seguiré apoyando al Hospital”, resaltó.

Vale la pena recordar, que en días pasados la Secretaría Local de Salud informó que propondría al Gobernador la construcción de un área, en la que se habilite un circuito dotado con salas de urgencias, de partos, imagenología diagnóstica y Unidad de Cuidados Intensivos, UCI (ver recuadro).

Para la construcción de una UCI

Ante la desbordada demanda de cupos en las UCI de la ciudad, la Secretaría Local de Salud le propuso al Gobierno Departamental, con motivo de las obras de remodelación que se le harán al Hospital Regional del Magdalena Medio, la construcción de un área dotada con salas de urgencias, de partos, imagenología diagnóstica y Unidad de Cuidados Intensivos. La cartera informó que ya se adelantaron los estudios de factibilidad, que serán presentados al Ministerio de la Protección Social para su aval.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad