Mariana debutó y pasó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 03:42:24

Mariana debutó y pasó

En un hecho destacado para su carrera deportiva, la tenista bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se clasific√≥ a la segunda ronda del cuadro principal del US Open, cuarto ¬ĎGrand Slam¬í de la temporada, luego de vencer ayer a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.
Mariana debutó y pasó

Luego de un flojo comienzo, la raqueta nacional se pudo consolidar en su juego y tomó la confianza necesaria para salir avante en la contienda, luego de tres sets, con registros 0-6, 6-3 y 6-2.

Otro factor para a√Īadirle a la importancia de esta victoria es que ayuda a que Mariana ingrese al grupo de las 100 mejores tenistas del circuito mundial de la WTA. Su lugar, sin que se conozca lo que viene, es el 99 en el escalaf√≥n.

Adem√°s, este logro aporta mayor significaci√≥n al duelo ya que es el primer triunfo que la bogotana consigue en el cuadro principal de un torneo ¬ĎGrand Slam¬í en su trayectoria como profesional.

Su siguiente salida está prevista para el jueves próximo y en ella tendrá como rival a la novena favorita para quedarse con el título, la polaca Agniezka Radwanska, 11 en la WTA.

Otras resultados femeninos

La serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina sacaron este martes sus primeros triunfos en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Ivanovic, n√ļmero uno mundial, super√≥ a la rusa Vera Dushevina 6-1, 4-6, 6-4 en dos horas 20 minutos, mientras Safina (N.6) subcampeona ol√≠mpica en Pek√≠n-2008, venci√≥ a la adolescente estadounidense Kristie Haerim Ahn con parciales de 6-3, 6-4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad