200 jóvenes se podrán capacitar en artes y oficios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

200 jóvenes se podrán capacitar en artes y oficios

Con el fin de brindar a los gironeses herramientas empresariales que contribuyan a la creación de negocios independientes, la Gobernación de Santander, la Ong Dame Tus Manos y la Secretaría de Desarrollo Social local implementarán en el municipio un proyecto de asesoría y orientación para la conformación de asociaciones de artes u oficios.
200 jóvenes se podrán capacitar en artes y oficios

Este programa est√° dirigido a 200 j√≥venes entre 18 y 25 a√Īos de edad que residan en Gir√≥n y figuren en estratos 1,2 y 3.

Los cursos que se dictar√°n ser√°n panader√≠a, bordado en tela, bisuter√≠a y mu√Īequer√≠a. Se vincular√°n 50 alumnos por curso.

Los interesados en participar en esta iniciativa podr√°n inscribirse desde ma√Īana y hasta el 3 de febrero en la biblioteca Isa√≠as Duarte Cancino.

Para este registro, que es gratuito, se debe presentar la fotocopia de la cédula.

Las clases comenzar√°n el 5 de febrero y se dictar√°n en diferentes instituciones del municipio.

Seg√ļn los organizadores, mediante esta iniciativa integral, se busca despertar la mentalidad empresarial de los j√≥venes con el fin de que encuentren en la conformaci√≥n de microempresas una posible alternativa de solvencia econ√≥mica y as√≠ puedan contribuir en el sostenimiento familiar.

En las capacitaciones se les brindar√°n asesor√≠a y orientaci√≥n sobre la organizaci√≥n de asociaciones,¬† y acompa√Īamiento.

El programa adem√°s est√° enfocado en el crecimiento personal y laboral de los vinculados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad