Ideam advierte nuevas recomendaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Ideam advierte nuevas recomendaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Ideam advierte nuevas recomendaciones

El Sistema de Información Ambiental, reveló que las temperaturas en la temporada de verano seguirán incrementándose predominando el tiempo seco y soleado.
Ideam advierte nuevas recomendaciones

Los cielos cubiertos con presencia de lluvias ligeras cesaran toda vez las lluvias se concentrarán durante esta semana en la región pacifica y sur del Amazonia.

Los pron√≥sticos del Ideam se√Īalan que debido a esta variaci√≥n del clima se mantendr√° un d√©ficit muy alto de humedad¬† en los suelos lo que conllevar√° a¬† niveles de insolaci√≥n entre moderados y altos.

Para el sector agropecuario el organismo recomienda en el desarrollo de las actividades propias como  pecuarias y piscícolas abastecer los criaderos del precisado líquido ante las condiciones actuales de alto déficit hídrico.

Asimismo iniciar un plan de control al  desarrollo de posibles  plagas y enfermedades propias del sector agrícola en condiciones de bajas precipitaciones y altas temperaturas.

Por √ļltimo ¬ďante la alerta m√°xima de incendios, es necesario mantener activos los sistemas de vigilancia, atenci√≥n y control de incidentes que afecten la cobertura vegetal¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad