Estudiantes de Oiba de la Normal protestaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Estudiantes de Oiba de la Normal protestaron

La ausencia del rector de la Escuela Normal Superior de Oiba, hizo que estudiantes y padres de familia, levantar√°n su voz de protesta.
Estudiantes de Oiba de la Normal protestaron

El cargo se encuentra vacante desde el 16 de diciembre del a√Īo anterior, cuando Mar√≠a In√©s Amado Ardila, presentara su carta de renuncia, la cual fue aceptada a partir del 1 de enero.

La notificación del nuevo dirigente le corresponde a la Secretaría de Educación departamental.

Padres de familia, estudiantes y representantes de la administración local atribuyen la demora del nombramiento a la negligencia de la Gobernación de Santander.

¬ďPor la ausencia del rector se vienen presentando un sin n√ļmero de inconvenientes para la buena marcha del establecimiento educativo¬Ē, declar√≥, Carlos Miguel Duran Rangel, Alcalde de Oiba.

Jornadas l√ļdicas

En el acto de protesta los estudiantes desarrollaron jornadas l√ļdicas en el parque principal de la poblaci√≥n.

Estancada certificación

Este problema tiene estancados los procesos de de Certificación de Calidad como Escuela Normal Superior, plazo que vence  el 31 de Enero de 2010, y que solo puede ser adelantado por el Rector ante el Ministerio de Educación Nacional.

Además de la imposibilidad de Contratar, hecho  que sólo lo puede hacer el Representante legal de la Institución, en este caso el rector, y también se retrasa la definición de la matrícula ante el SIMAT,  plazo que esta por vencerse.

Por ahora los padres de familia, estudiantes y autoridades esperan que la Secretaria de Educación departamental resuelva esta situación lo más pronto posible, de lo contrario el calendario académico se vería afectado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad