Cambio Radical ratificó a Vargas Lleras como candidato presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

Cambio Radical ratificó a Vargas Lleras como candidato presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-30 23:39:50

Cambio Radical ratificó a Vargas Lleras como candidato presidencial

Cambio Radical ratificó a Vargas Lleras como candidato presidencial

Durante la instalación de la Convención Nacional el Secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras, saludó a los representantes de cada uno de los 32 departamentos del país. “Con esta Convención queremos solidificar la unión del partido Cambio Radical y ratificar a Germán Vargas Lleras como el próximo presidente de Colombia”, manifestó Álvarez.

Durante la mañana intervinieron los miembros del Partido que participaron en la formulación de las propuestas programáticas en distintos sectores. Se presentaron propuestas en materia de salud, política, justicia, lucha contra la corrupción, seguridad, telecomunicaciones y vivienda, etc.

Entre las propuestas del partido se encuentran algunas modificaciones al Plan Obligatorio de Salud –POS-, impulsar la creación del ministerio de Justicia, dar más acceso a la información pública y al control ciudadano, ampliar ostensiblemente el personal de la policía, reducir el impuesto del IVA al 15 por ciento, eliminar el impuesto al patrimonio y el cuatro por mil, ampliar las carreteras nacionales y construir un millón de viviendas durante el cuatrienio de Vargas Lleras como Presidente de Colombia.

La intervención más aplaudida fue la de Néstor Humberto Martínez quien, entre otras cosas, criticó el sistema político de listas abiertas y propuso que predominaran las listas cerradas.

Martínez aprovechó para hacer una fuerte crítica a la campaña política que adelantan los precandidatos del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.

“Esa labor nómada que los Tres Tenores (Garzón, Peñalosa y Mockus) están cumpliendo en todo el territorio nacional es la mezcla de la nada; es una unión pegada con babas… Es la representación de la aristocracia colombiana, con la representación del sector social de los sectores sindicales, y es la representación de la academia que en nada le sirven al país en torno a concepciones del Estado y la Sociedad”, afirmó Martínez.

De la misma manera el ex ministro afirmó que “en las campañas políticas no puede revivir ingresos de los dineros de la mafia, ni del paramilitarismo y mucho menos de los contratistas del Estado que entregan sus dineros de los contratos públicos para hacer campañas políticas”.

En horas de la tarde los candidatos al Senado y a la Cámara, así como simpatizantes de Cambio Radical manifestaron su apoyo al candidato Germán Vargas Lleras. Entre estos se presentó el actor Gregorio Pernía, candidato a la Cámara de Representantes, quien además de presentar su propuesta aprovechó para lanzar piropos a las mujeres que estaban en el recinto, quienes según afirmó, son sus potenciales votantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad