Capturan a extorsionista de la banda ¬ĎLos Chamos¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Capturan a extorsionista de la banda ¬ĎLos Chamos¬í

Hombres del Gaula de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las √ļltimas horas a un sujeto de 52 a√Īos en momentos en que pretend√≠a recibir $4 millones producto de una extorsi√≥n.
Capturan a extorsionista de la banda ¬ĎLos Chamos¬í

El capturado, integrante de la banda delincuencial ¬ĎLos Chamos¬í, le exig√≠a a su v√≠ctima el pago de $100 millones a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El informe policial se√Īala que el afectado, un reconocido comerciante de la ciudad, ven√≠a siendo extorsionado desde finales del a√Īo pasado.

En las llamadas extorsivas los delincuentes se hac√≠an pasar como desmovilizados de las Autodefensas Gaitanistas H√©roes de Casta√Īo, organizaci√≥n criminal al mando de alias ¬ĎDanny¬í, que mantiene injerencia en el Magdalena Medio.

En principio los extorsionistas le exigieron a su víctima el pago de $100 millones, de los cuales alcanzaron a recibir un adelanto de $8 millones por parte del comerciante.

La denuncia

Un mes después del primer pago los extorsionistas volvieron a contactar a su víctima. Esta vez para que les hiciera entrega de $4 millones más.

Cansado de las amenazantes llamadas el afectado denunció la situación ante el Guala donde se dieron inicio a las labores de inteligencia para capturar al extorsionista.

Luego de la denuncia los investigadores planearon un operativo encubierto que consistió en un pago controlado de los $4 millones que el sujeto pedía.

Fue así que la víctima citó al delincuente en la carrera 17 con calle 103 B del barrio Coaviconsa para entregarle el dinero.

El extorsionista acudió al lugar, saludó a la víctima y recibió el dinero en un sobre. Cuando el sujeto pretendía huir fue capturado por los hombres del Gaula que aguardaban por el delincuente.

El sujeto fue conducido a la Fiscal√≠a y luego fue presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as quien le dict√≥ medida de aseguramiento en la C√°rcel Modelo de esta ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad