Desmantelan laboratorio en el municipio de Betulia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-01-31 05:00:00

Desmantelan laboratorio en el municipio de Betulia

Un narco-laboratorio fue hallado y destruido en las √ļltimas horas por hombres del DAS y tropas que la Quinta Brigada del Ej√©rcito en la vereda Aguamieluda, zona rural del municipio de Betulia, Santander.
Desmantelan laboratorio en el municipio de Betulia

De acuerdo con las autoridades el laboratorio, en el que se producían 30 kilos de base de coca al mes, sería propiedad de desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.

La rustica estructura fue ubicada gracias a trabajos de inteligencia y una investigación de varios meses en la que lograron establecer el sitio exacto donde estaba el laboratorio.

En el sitio adem√°s las autoridades encontraron una hect√°rea sembrada con matas de coca e insumos para el procesamiento de la base de coca.

Tras el registro al laboratorio, donde no se registraron capturas, las autoridades encontraron 30 galones de ACPM, un gal√≥n de √°cido sulf√ļrico, un gal√≥n de permanganato disuelto y soda c√°ustica.

El laboratorio, ubicado en la reserva forestal del cerro Los Cobardes, fue destruido mientras que la Fiscalía ordenó la erradicación manual de la hectárea sembrada con coca.

Antecedentes

El pasado 9 de diciembre la Policía incautó una tonelada de Clorhidrato de cocaína en la vereda El Marfil, en Boyacá, en límites con el municipio de Bolívar, en el sur de Santander. La droga estaba empacada lista para ser transportada hacia la frontera con Venezuela. Las autoridades aseguraron que la tonelada de clorhidrato de cocaína estaba avaluada en 25 millones de dólares. Además de la droga la Policía incautó en el sitio tres toneladas de insumos para el procesamiento de la droga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad