Un virus informático ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-27 13:44:42

Un virus informático ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial

Los ordenadores port√°tiles enviados a la Estaci√≥n Espacial Internacional (EEI) el pasado mes de julio est√°n infectados con el virus W32.Gammima.AG, inform√≥ hoy la agencia oficial rusa RIA-N√≥vosti.Este gusano, cuyo principal objetivo es robar las claves de varios juegos muy populares en Asia como el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver, hizo su aparici√≥n por primera vez en la Tierra en agosto del a√Īo pasado.
Un virus informático ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial

El virus, que lleg√≥ a la plataforma orbital por v√≠as que todav√≠a se desconocen, no tiene capacidad de causar ning√ļn da√Īo a los sistemas de control de la EEI, seg√ļn la NASA.

No es la primera vez que esta clase de programas nocivos arriban al cosmos, aunque, seg√ļn la agencia espacial estadounidense, esto ocurre con poca frecuencia y no afecta el funcionamiento de la plataforma orbital.

A través de los ordenadores portátiles infectados con el gusano W32.Gammima.AG, que no llevan instalado un programa antivirus, los astronautas enviaban correos electrónicos a la Tierra.

La portavoz de la NASA Kelly Humphries subray√≥ que la EEI no cuenta con acceso a Internet y que los datos son transferidos a trav√©s de un canal de radio y siempre son verificados, por lo que es posible que los ordenadores port√°tiles "quedaran infectados" cuando a√ļn estaban en la Tierra.

Ahora, la NASA tiene intención de crear sistemas de seguridad especiales para evitar incidentes similares en un futuro

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad